Título ofrecido:Licenciado en PublicidadTítulo oficial RM. N°1173/2019 RM. N° 1633/2019
Título oficial RM. N°1173/2019 RM. N° 1633/2019
Título Intermedio:Técnico Universitario en Publicidad
Duración:8 Cuatrimestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:A distancia
Sobre este programa
Las exigencias de la comunicación actual, nos desafía a estar preparados para resolver problemas creativa y estratégicamente. La hiperconectividad, las comunidades virtuales, los mercados con alta competencia, los medios de comunicación y expresiones multiculturales necesitan de profesionales aptos para pensar, analizar, crear, fundamentar y ejecutar ideas con eficiencia. Con esta carrera, te valdrás de conocimientos sobre comunicación integral de marcas, redacción, diseño y medios de comunicación. El Licenciado en Publicidad estará preparado para enfrentar un mundo dinámico y en constante innovación, manejando herramientas de producción gráfica y audiovisual, entendiendo lenguajes y comportamientos sociales, aprendiendo sobre plataformas innovadoras de comunicación y tendencias culturales.
Perfil profesional
El egresado de la Licenciatura en Publicidad de la Universidad Siglo 21 será un profesional capacitado para:
- Dominar herramientas y estrategias de creatividad e innovación.
- Construir mensajes publicitarios para diversos medios de comunicación, tradicionales y no tradicionales.
- Planificar campañas de publicidad en internet y buscar la innovación constante en este medio.
- Trabajar en el desarrollo de identidad y personalidad de marcas.
- Desarrollar estrategias de comunicaciones integradas de marketing.
- Solucionar problemas de comunicación desde la redacción y/o dirección de arte; la producción gráfica, radial y audiovisual, de producción digital, multimedia y de producción fotográfica.
¿Dónde podes trabajar?
El Licenciado en Publicidad de la Universidad Siglo 21 podrá desempeñarse en:
- Agencias de publicidad.
- Estudios creativos.
- Agencias de Marketing Digital.
- Empresas de Relaciones Públicas.
- Freelance (Independiente).
- Emprendimientos propios.
- Proyectos de nuevos productos.
- Departamento de Marketing en empresas.
- Organizaciones sin fines de lucro o gubernamentales.
- Medios de comunicación.
- Redes sociales y plataformas digitales.
- Emprendimientos tecnológicos.
- Editoriales.
- Agencias de Marketing de Contenido.
- Estudios de diseño.
Primer cuatrimestre
- Comunicación Visual
- Psicología Social
- Publicidad
- Recursos Informáticos
- Taller de Creatividad y Diseño I
- Teoría de la Comunicación
Segundo Cuatrimestre
- Análisis de los Medios de Comunicación
- Comportamiento del Consumidor
- Desarrollo Emprendedor
- Herramientas Digitales I
- Morfología I
- Taller de Creatividad y Diseño II
Tercer Cuatrimestre
- Creación Publicitaria I
- Gramática Aplicada
- Herramientas Digitales II
- Historia de la Publicidad
- Marketing I
Cuarto Cuatrimestre
- Creación Publicitaria II
- Cultura Organizacional
- Herramientas Digitales III
- Producción Radial
- Redacción Publicitaria
- Semiótica
Quinto Cuatrimestre
- Herramientas Digitales IV
- Historia Universal
- Lingüística
- Planeamiento de la Comunicación
- Producción Televisiva
- Tecnología Gráfica
Sexto Cuatrimestre
- Estrategia y Planificación de Medios
- Estética
- Fotografía
- Seminario de Práctica de Publicidad
- Ética y Deontología Profesional
Séptimo cuatrimestre
- Diseño Interactivo
- Emprendimientos Universitarios
- Estrategias de Comunicaciones Integradas
- Práctica Profesional de Publicidad
Octavo Cuatrimestre
- Campañas Publicitarias
- Gestión Ambiental
- Práctica Solidaria
- Seminario Final de Publicidad
- Sociología de los Medios de Comunicación Social
¡Ayudanos y Reportalo!