Título ofrecido:Licenciado en PublicidadTítulo oficial
Título oficial
Ubicación:La Plata - Bs. As. Interior
Duración:4 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
¿Te apasiona el mundo de la comunicación y la creatividad?
En la Universidad del Este te ofrecemos la oportunidad de formarte en una de las profesiones más emocionantes y en constante evolución: la publicidad.
Nuestro plan de estudios está diseñado para capacitar a nuestros estudiantes en la concepción, planificación y ejecución de campañas publicitarias innovadoras, y que al mismo tiempo puedan comprender la importancia de las estrategias de comunicación en la publicidad.
Entendemos a la publicidad como un campo que requiere habilidades creativas, pensamiento estratégico y capacidad para comunicarse efectivamente con distintos públicos, por lo que nos enfocamos en desarrollar estas habilidades en nuestros estudiantes desde el primer día a través de prácticas, pasantías y actividades que establezcan contacto con el mundo profesional.
Objetivos de la carrera
En un mundo en constante cambio nos esforzamos por preparar a nuestros estudiantes para los desafíos que surgen en el campo de la publicidad.
Fomentamos la creatividad en todas las etapas del proceso publicitario, desde la concepción de la idea hasta la ejecución de la campaña, y los incentivamos a pensar de manera innovadora, proponer soluciones creativas y experimentar con diferentes formatos y medios.
Buscamos que sean capaces de generar nuevos conceptos, que puedan comprender cómo se gestan las campañas publicitarias, las estrategias de comunicación y oportunidades de negocio; y que, a su vez, entiendan al proceso de comunicación como un pilar fundamental en la vida económica, social y cultural de un país.
Perfil del egresado
Como Licenciado/a en Publicidad de la Universidad del Este tendrás las habilidades necesarias para enfrentar los retos del mundo profesional, y estarás listo/a para desempeñarte en una amplia variedad de sectores, desde el empresarial hasta el gubernamental y sin fines de lucro. Al graduarte podrás:
- Generar campañas de comunicación integrales e integradas, manejando herramientas de creatividad, estrategia y comercialización.
- Planificar, producir y dirigir campañas publicitarias y comunicacionales, en ámbitos privados o públicos.
- Recopilar información de investigaciones de carácter cuali-cuantitativo y evaluar los resultados obtenidos en las comunicaciones comerciales realizadas.
- Establecer estrategias de medios y acciones de comunicación.
- Desarrollar y experimentar el camino creativo al servicio de las marcas en múltiples plataformas gráficas, audiovisuales y digitales.
- Conocer y comprender cómo se gestan las campañas publicitarias, desde el momento en que se confecciona el brief hasta su implementación.
Campo laboral
El campo laboral de un/a Licenciado/a en Publicidad es muy amplio y abarca diferentes sectores. Algunos de los lugares donde podrías desarrollarte son:
- Agencias de publicidad integrales o in house.
- Agencias de medios.
- Productoras audiovisuales.
- Departamentos de comunicación y marketing de empresas.
- Medios de comunicación, estudios de diseño gráfico, empresas de servicios creativos, empresas de comunicación digital.
- Consultoría de marketing político.
Al mismo tiempo, a lo largo de la carrera se estimula la creación de nuevas oportunidades de negocios por parte de los/as estudiantes en la búsqueda de nuevos caminos de comunicación.
Primer Año
- Introducción a la Publicidad I
- Psicología
- Comunicación Oral y Escrita
- Comercialización I
- Producción Gráfica
- Introducción a la Publicidad II
- Sociología
- Introducción al Lenguaje Visual
- Comercialización II
- Producción Audiovisual
Segundo Año
- Taller de Redacción Creativa I (Anual)
- Taller de Dirección de Arte I (Anual)
- Semiología Publicitaria
- Intro. a las Teorías de la Comunicación
- Metodología de la Investigación
- Historia de la Cultura y las Civilizaciones
- Estadísticas
- Investigación de Mercados
Tercer Año
- Taller de Redacción Creativa II (Anual)
- Taller de Dirección de Arte II (Anual)
- Promoción y Marketing Directo
- Planificación de Medios
- Investigación en Publicidad
- Derecho y Legislación Publicitaria
- Ética
- Seminario de Práctica Profesional I
Cuarto Año
- Historia de la Publicidad
- Campañas Publicitarias y Festivales
- Planificación y Desarrollo de Campañas I
- Admin. y Org. de la Empresa Publicitaria
- Optativa I
- E-Commerce y Publicidad en la Web
- Estrategias y Atención de Cuentas
- Seminario de Práctica Profesional II
- Planificación y Desarrollo de Campañas II
- Optativa II
Título analítico del colegio secundario.
Si al momento de la inscripción no cuenta con el título secundario deberá presentar una constancia original de título en trámite o de alumno/a regular, la cual tendrá una validez de 60 días.
Los títulos secundarios emitidos antes del año 2010 deberán ser legalizados por el Ministerio del Interior.
Mapa de Ubicación de la Sede
MapaVista de la calle ( Utiliza las flechas del teclado o el mouse para desplazarte )
Vista de la calle¡Ayudanos y Reportalo!