Licenciatura en Trabajo Social (San Salvador de Jujuy, Jujuy)

Universidad Nacional de Jujuy Institución pública
Título ofrecido:Licenciado/a en Trabajo Social
Ubicación:San Salvador de Jujuy - Jujuy
Duración:5 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Perfil del Licenciado
El Licenciado en Trabajo Social es un profesional que posee una sólida formación básica en el área de las Ciencias Sociales (Sociología, Psicología, Psicología Social, Antropología, Historia) en métodos de investigación social y en técnicas de abordaje de la realidad social, lo que le permite realizar una lectura crítica de la realidad social en la actúa e intervenir en ella en el ámbito del Servicio Social, con creatividad y eficiencia.
Es capaz de describir, analizar, interpretar, diagnosticar y pronosticar situaciones sociales dadas.
Domina los métodos y técnicas necesarias para promover la participación de personas, grupos y comunidades en la solución de sus problemas y en la satisfacción de sus necesidades, movilizando sus capacidades y promoviendo nuevas conductas.
Aplica métodos científicos de planificación, administración y conducción de planes, programas y proyectos de acción social para organismos oficiales y privados dedicados a políticas de bienestar social.
Investiga la realidad y sistematiza científicamente el conocimiento profesional en las áreas que le son específicas, realizando aportes del desarrollo y enriquecimiento de esas mismas áreas.
Valora a las personas desde una actitud libre de prejuicios y preconceptos, teniendo respeto por sí mismo y por el otro.
Tiene una actitud flexible y cooperativa que le permite trabajar en equipos interdisciplinarios.
Puede vincularse y vincular a las personas, organizada, creativa y solidariamente, con el objetivo de promover el bienestar general y mejorar la calidad de vida de todos sus aspectos.
Ejerce libremente la profesión, de acuerdo con la legislación vigente, en las áreas de su competencia, a solicitud de particulares e instituciones oficiales y/o privadas.
Primer Año
Introducción al Trabajo Social.
Metodología del Trabajo Social.
Problemática Filosófica Contemporánea y Trabajo Social.
Antropología Social y Cultural.
Historia Social Argentina y Latinoamericana.
Teorías de Desarrollo, Teorías del Estado y Políticas Públicas.
Género y Derechos Humanos
Segundo Año
Trabajo Social con Grupos I.
Trabajo Social con Grupos II.
Planeamiento y Evaluación en Trabajo Social.
Trabajo Social e Investigación I.
Teoría Social Clásica en Trabajo Social
Psicología Social.
Práctica de Recursos de la Comunidad.
Tercer Año
Trabajo Social Comunitario.
Trabajo Social e Investigación Social II.
Teorías Sociales Contemporáneas en Trabajo Social.
Sociedades Complejas y Campesinas.
Salud, Salud Pública y Trabajo Social.
Práctica de Trabajo Social con Grupos.
Cuarto Año
Trabajo Social Familiar I.
Problemática Social Argentina, Regional y Sur Andina.
Economía Social y Políticas Económicas.
Sistemas de Protección Social.
Psicología Evolutiva.
Práctica de Trabajo Social Comunitario.
Quinto Año
Trabajo Social Familiar II.
Seminario de Integración Metodológica y Diseño de Tesis
Administración y Gerenciamiento de Organizaciones y Servicios Sociales.
Práctica de Trabajo Social Familiar.
TRABAJO FINAL DE TESIS
Fotocopia autenticada del Documento Nacional de Identidad. De haberlo extraviado, constancia del registro civil del trámite correspondiente.
Fotocopia autenticada del título secundario o constancia de título en trámite.
Dos fotos tipo Carnet de 4x4
Una Carpeta colgante Pendaflex con broche Nepaco y oreja para número y los formularios de inscripción (ficha individual del alumno y formulario a de datos estadísticos).
¡Ayudanos y Reportalo!