Licenciatura en Trabajo Social (General Pedernera, San Luis)

Universidad Nacional de San Luis Institución pública
Título ofrecido:Licenciado en Trabajo Social
Ubicación:General Pedernera - San Luis
Duración:5 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Es una profesión que orienta su intervención a la atención y prevención de necesidades sociales- materiales y no materiales-, hacia donde existe la disponibilidad de satisfactores, creando, promoviendo o movilizando recursos, estableciendo vínculos con el Estado, con Organizaciones privadas y del Tercer Sector a fin de lograr un acompañamiento en el desarrollo vital y social de individuos, grupos y comunidades.
Se intenta hacer docencia entre los ciudadanos para que se constituyan en hacedores de su propia vida, estrechando los vínculos solidarios, participando activamente en la vida ciudadana, respetando las diferencias y las singularidades, reforzando procesos en los que el ser humano reconozca su potencialidad en la búsqueda de respuestas concretas frente a las siempre permanentes necesidades de la vida cotidiana.
El titulo habilita para desempeñarse en ...
• Organizaciones Estatales en los tres niveles, municipal, provincial, nacional e internacional.
• Su pertinencia le permite operar en áreas tales como: Desarrollo local y regional, en Empresas como coordinador de recursos Humanos, educación, Vivienda, Salud, Ecología, Minoridad, Tercera edad, Investigación Social, entre otras.
• Organizaciones del Sector Privado en la administración de servicios y beneficios al personal y su familia, selección de personal, gestor de informes sociambientales, capacitación, etc.
• Juzgados, Penitenciarias, defensoria.
• Fundaciones, Obras Sociales, sindicatos.
• Consultoria Social, como Profesional Independiente.
Primer Año
Introducción al Trabajo Social
Historia Económica y Social Argentina
Psicología I
Sociología I
Introducción a la Filosofía
Introducción a la Economía
Salud Pública
Segundo Año
Trabajo Social I
Psicología II
Sociología II
Introducción al Derecho
Antropología Social y Cultural
Educación para la Salud
Técnicas y Metodología de la Comunicación Social
Tercer Año
Trabajo Social II
Taller de Práctica I
Introducción a las Ciencias Políticas
Estadística y Demografía
Metodología de la Investigación Social
Planificación
Derecho de Familia
Cuarto Año
Trabajo Social III
Taller de Práctica II
Teoría de la Educación y Metodología del Aprendizaje
Psicopatología e Higiene Mental
Política Social
Derecho Social
Administracion para Trabajo Social
Quinto Año
Trabajo Social IV
Taller de Práctica III
Taller de Práctica IV
Taller de Práctica V
Etica General y Profesional
Supervisión en Trabajo Social
Seminarios de Orientación Optativos
Los Talleres constituyen Unidades de Integración Teórico-Práctica, a través de trabajos de campo y reflexión sobre la realidad.
Es un Sistema de Trabajo Grupal e Interdisciplinario que se desarrolla alrededor de un programa en el que interactúan docentes y alumnos.
a) En cuanto a los estudios de Nivel Medio.
• No adeudar más de tres materias al momento de la inscripción.
• Presentar certificación original del establecimiento escolar respectivo documentando tal aprobación (no se aceptan fax ni fotocopias).
b) En cuanto a las exigencias propias de la UNSL
• Cumplimentar todas las actividades que la Universidad y cada Unidad Académica establezcan como obligatorias para las distintas carreras: pruebas diagnósticas, cursos de apoyo etc.
c) En cuanto a la Documentación a presentar durante el periodo de inscripción.
1) Comprobante de finalización de estudios de Nivel Polimodal en el cual deben constar las asignaturas que eventualmente queden pendientes de aprobación.
2) Partida de Nacimiento (legalizada sí es nativo de otro país o provincia).
3) Cuatro fotos, 4x4 tipo carné.
4) Fotocopia de 1° y 2° hoja del Documento Nacional de Identidad.
5) Certificado de Domicilio otorgado por la Dependencia Policial del lugar de residencia.
6) Certificado de Buena Salud expedido por un Departamento de Salud Pública o en el Dpto. de Salud Estudiantil de la UNSL (DOSPU), luego de completar los análisis clínicos que se indican - Eritrosedimentación - Hemograma - V.D.R.L. - Mantoux - B.C.G. - Orina completo - Machado Guerreiro - que podrán tramitarse en organismos privados o estatales de esta provincia o la de origen.
¡Ayudanos y Reportalo!