Licenciatura en Turismo (A distancia)
Universidad Católica de Santiago del Estero Institución privada
Duración:4 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:A distancia
Alcance del título
- Realizar estudios e investigaciones sobre problemáticas propias de la actividad turística y proponer escenarios futuros.
- Asesorar y diseñar políticas turísticas en el contexto regional y nacional.
- Asesorar y coordinar comisiones y organismos, públicos y privados, dedicados a la especialidad.
- Integrar equipos interdisciplinarios de trabajo y de investigación.
- Ejercer de consultor en problemáticas vinculadas a la actividad y políticas turísticas.
- Diagnosticar, diseñar, planificar y evaluar planes, programas y proyectos turísticos en respuesta a las exigencias del mercado y en función de los recursos disponibles.
- Proponer, liderar, gestionar, organizar y administrar emprendimientos turísticos innovadores.
- Producir, organizar y difundir información del mercado turístico y sus consumidores.
Perfil profesional
El Licenciado en Turismo estará capacitado para analizar y comprender la actividad turística en su complejidad sistémica a fin de intervenir sobre la realidad conociendo en profundidad la multiplicidad de interrelaciones dadas por la trama de factores, condiciones e impactos que produce y proyectándola conforme a las demandas y necesidades requeridas para la mejora del sector en el marco del desarrollo productivo y social de la región y del país.
En base a estudios e investigaciones, construirá conocimiento sobre las cuestiones del turismo como aporte académico-científico a la disciplina y a los proyectos de intervención y, formulará programas y propuestas innovadoras que contribuyan a la empleabilidad de los recursos humanos.
Desde una visión pluralista fundada en una ética y moral cristiana, deberá actuar de acuerdo con los códigos de comportamiento social, empresarial y legal requeridos por el ejercicio de su profesión.
Primer año
- Sistema de Información Contable
- Recursos Territoriales Turísticos: Asia, África, Europa, Oceania
- Filosofía
- Introducción a la Economía
- Administración General
- Inglés: Nivel I
- Introducción al turismo
- Estructura del mercado turístico
- Materia Electiva
Segundo año
- Estadística
- Fundamentos de Marketing
- Fundamentos Teológicos
- Apreciación Artística
- Antropología
- Inglés: Nivel II
- Recursos territoriales turísticos americanos
- Derecho aplicado al turismo y a la hotelería
- Desarrollo turístico sustentable
Tercer año
- Organización y Gestión de Empresas de Servicios
- Administración de Personal
- Patrimonio Artístico y Cultural
- Informática
- Marketing e Investigación de Mercados Turísticos
- Relaciones Públicas
- Optativa 1. "Complementación de especialidades”
- Optativa 2. "Desarrollo de habilidades y actitudes"
Cuarto año
- Formulación y Evaluación de Proyectos Turísticos
- Servicio Comunitario
- Sociología Turística
- Ética y Profesión
- Psicología Social
- Política turística
- Práctica profesional supervisada
¡Ayudanos y Reportalo!