Carrera de Marketing (Rosario, Santa Fe)
Instituto Tecnológico Autónomo del Litoral Institución privada
Título ofrecido:Técnico Superior en MarketingTítulo oficial
Título oficial
Ubicación:Rosario - Santa Fe
Duración:3 Años
Tipo:Tecnicaturas
Modalidad:Presencial
Perfil profesional
El graduado en la carrera de Marketing será capaz de formarse para comprender el funcionamiento del mercado, interpretando las relaciones existentes entre los productores de bienes y servicios y los consumidores. Será capaz de planear y organizar la forma en que los productos o servicios llegan a los consumidores, estudiando las necesidades, participando de las adaptaciones necesarias al producto y definiendo los canales de comunicación. El profesional de la carrera de Marketing desarrolla una visión gerencial y estratégica de la administración y coadyuva a la consolidación de las organizaciones en un contexto sistémico, con valores éticos y responsabilidad social. La sólida formación académica le otorga una visión integral de las organizaciones, manejo del contexto y del entorno, con habilidades de investigación, análisis y pensamiento crítico e innovador que le permite proponer nuevos modelos de administración para la gestión de empresas y de sus recursos para tomar decisiones acertadas y rentables. Es un profesional que posee capacidades para desempeñarse tanto en la empresa privada e instituciones públicas vinculadas a los negocios
Salida laboral
La comprensión del fenómeno del marketing permite trabajar en organizaciones de todo tipo, privadas y públicas, tanto desde adentro en relación de dependencia como desde afuera como asesores o consultores.
Se trata de un plan de estudios actualizado al año 2003 que se complementa con actividades prácticas vinculadas. bibliografía actualizada, seminarios trimestrales, trabajo de campo y servicio de consejería académica.
Es una carrera de alta demanda en las empresas que desean colocar sus productos o servicios en el mercado.
Ahora, el marketing tiene mucha más funciones que han de cumplirse antes de iniciarse el proceso de producción; entre estas, cabe destacar la investigación de mercados y el diseño, desarrollo y prueba del producto final. El marketing o mercadotecnia se concentra sobre todo en analizar los gustos de los consumidores, pretende establecer sus necesidades y sus deseos e influir su comportamiento para que deseen adquirir los bienes ya existentes, de forma que se desarrollan distintas técnicas encaminadas a persuadir a los consumidores para que adquieran un determinado producto. La publicidad, la venta directa y la promoción de ventas son los principales métodos utilizados para fomentar la venta de un artículo.
Cursado: 4 días (Lunes a Jueves) de 19:00 hs. a 22:00 hs.
PRIMER AÑO
- ESTADISTICA
- INTRODUCCION AL MARKETING
- ADMINISTRACION DE EMPRESAS
- PSICOLOGIA DE LOS CONSUMOS
- DERECHO DE LA EMPRESA
- ECONOMIA I
SEGUNDO AÑO
- ESTADISTICA Y ANALISIS DE LA INFORMACION
- INGLES I
- PORTUGUES
- POLITICAS DE PRODUCTO
- METODOS DE INVESTIGACION DE MERCADOS
- ECONOMIA II
- ADMINISTRACION FINANCIERA
TERCER AÑO
- INGLES II
- COSTOS Y PRECIOS
- PROMOCION Y PUBLICIDAD
- SERVICIOS DE CALIDAD
- ESTRATEGIAS DE MERCADO
- PROYECTO
- DISTRIBUCION Y VENTAS
- Completar Ficha de Inscripción
- Fotocopia de 1° y 2° Hoja de DNI
- Tres fotografías carnet color de 4 x 4 cm
- Certificado de Aprobación de Ciclo Secundario o Polimodal y Certificado de salud otorgado por organismo oficial o médico particular estampillado por Colegio de Médicos
Mapa de Ubicación de la Sede
MapaVista de la calle ( Utiliza las flechas del teclado o el mouse para desplazarte )
Vista de la calle¡Ayudanos y Reportalo!