Título ofrecido:Licenciado/a en Negocios DigitalesTítulo oficial RESOL-2020-769-APN-ME
Título oficial RESOL-2020-769-APN-ME
Ubicación:Rosario
Duración:4 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
El Licenciado en Negocios Digitales es un profesional preparado para la nueva economía digital, capaz de liderar una nueva start up o liderar equipos y personas en la transformación digital de empresas u organizaciones combinando el manejo de tecnología y herramientas de negocios.
¿Qué hace un Licenciado en Negocios Digitales graduados de Austral?
Es un profesional preparado para la nueva economía digital, capaz de liderar una nueva start up o liderar equipos y personas en la transformación digital de empresas u organizaciones combinando el manejo de tecnología y herramientas de negocios.
Perfil del graduado
El graduado estará capacitado para:
- Desempeñarse como Manager/Project leader en diferentes tipos de negocios basados en el modelo Canvas digital tales como empresas de Software Factory, E-commerce, Finntech, Agencias de Implementación y de Marketing Digital.
- Desempeñarse en esas empresas en áreas funcionales de marketing, finanzas, planeamiento, organización, dirección y control.
- Liderar proyectos vinculados a cualquiera de las siguientes herramientas, conociendo en profundidad cada una: blockchain, realidad virtual, aumentada y mixta, inteligencia artificial, IoT, impresión 3D.
- Implementar sistemas que relevan la información, la procesan y muestran de forma ordenada, para permitir a los responsables de las diferentes áreas tomar decisiones basadas en información real y objetiva del negocio.
- Liderar o ser parte de los equipos encargados de los procesos de transformación digital en empresas que estén atravesando ese desafío, aportando desde el análisis sistémico y conocimiento técnico de distintas plataformas digitales.
- Desarrollar procesos que permitan automatizar tareas e integrar sistemas para un funcionamiento más eficiente y con menor riesgo de errores humanos.
- Ser entrepreneur desarrollador de su propia empresa en el contexto digital de negocios.
- Asesorar a organizaciones en el desarrollo de sus actividades, mediante consultoría estratégica, desarrollo de producto, cambio organizacional y de cultura.
Campo laboral
El graduado de la carrera de Licenciatura en Negocios Digitales de la Universidad Austral estará formado para desarrollarse en el mundo de la empresa tanto en relación de dependencia como en forma autónoma, con idoneidad y plena capacidad de integrar sus equipos directivos o de toma de decisiones.
Posee una sólida base científica tanto en ciencias duras como en humanísticas, capacidad para el trabajo en equipo y buen manejo de las relaciones interpersonales.
Objetivo de la carrera
La carrera tiene como objetivo principal desarrollar profesionales con fuertes capacidades y herramientas para crear, gestionar y liderar negocios de la nueva economía. Capaces de entender la tecnología como diferencial para desenvolverse dentro de una organización o para su emprendimiento.
Gracias a su visión estratégica y tecnológica, rigor analítico, detalle metodológico y liderazgo, los Licenciados en Negocios Digitales serán profesionales protagonistas de la nueva economía; tomarán un rol clave en la generación de nuevas oportunidades laborales, la creación de startups, y la redefinición del futuro de las empresas tradicionales.
Práctica profesional
Las prácticas profesionales son una extensión de la formación académica de los estudiantes. Otorgan la posibilidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en un lugar de trabajo donde, además, recibirán la capacitación para desempeñar las tareas que se les encomiende. Su objetivo es ofrecer a los pasantes la oportunidad de vincular sus conocimientos teóricos con la realidad práctica del ejercicio profesional, desarrollar las habilidades que requieran las labores empresariales, familiarizarlos con el ambiente laboral y contribuir a los logros de la organización en el área que se les haya asignado.
Para dar por cumplido este requisito curricular se exige que la práctica haya tenido como mínimo una duración de 480 horas.
Primer Año
- Algebra y Geometría
- Introducción a la Contabilidad
- Administración I
- Introducción a la Filosofía
- Web Development (Programación I)
- Análisis Matemático I
- Antropología
- Contabilidad Básica
- Administración II
- Apps Nativas (Programación II)
- Historia del Pensamiento Económico y Social
Segundo Año
- Analisis Matematico II
- Economia General
- Estados Contables
- Instituciones de Derecho Civil y Comercial
- Teologia
- Introduccion a Business Intelligence
- Microeconomia
- Matematica Financiera
- Comportamiento Humano
- Derecho Empresario
- Product Development
- Apts. Websockets & Integration
Tercer Año
- Estadística
- Derecho Laboral
- Finanzas Corporativas
- Costos Introducción a la Comercialización
- Teología Moral
- Métodos Cuantitativos
- Macroeconomía
- Product Management I
- Product Management II
- User Experience (UX)
- Big Data
Cuarto Año
- Artificial Intelligence (AI)
- Ética, Empresa y Sociedad
- Dirección de Personas
- Dirección Estratégica
- Logística y Operaciones
- Dirección Comercial
- Control de Gestión
- Entrepreneurship
- Digital Methodologies
- Hardware & Integration
- Exponential Technologies
- Taller de Trabajo Final I
- Optativas
¡Ayudanos y Reportalo!