(VIDEO) Entrevista a un licenciado en Administración de Empresas

¿Estás pensando estudiar la carrera de Administración de empresas? Hemos entrevistado a un profesional de la carrera, quien te contará aspectos relevantes de sus estudios y qué hace en su día a día.

Esperamos que te ayude a decidir!

Transcripción:

Elegí la carrera cuando al terminar el secundario porque veía que era lo que más me interesaba en ese momento, y la verdad que no tenía muchas expectativas.

Desde que empecé a trabajar siempre trabaje en empresas, trabajé en empresas en forma dependiente. Generalmente dentro de una oficina donde pasan determinadas situaciones que bueno, tienen mucho que ver con la carrera que elegí.

La verdad que las tareas administrativas me gustan… desafíos, los proyectos, la planificación, y pensar a futuro como se puede llevar una empresa, son cosas que siempre me gustaron.

Tenés que tener un perfil de una persona capacitada para afrontar distintas alternativas que se te van dando a diario, situaciones distintas que se te van dando y buscarle alternativas y soluciones a estas distintas situaciones que se te van proyectando.

La profesión y la carrera te dan una parte, y el haber trabajado e ir trabajando en ese momento te complementa la posibilidad de ser exitoso después en tu profesión.

Habitualmente los profesionales y licenciados en ciencias económicas trabajan para empresas en los sectores administrativos, en los sectores financieros, en los sectores de planificación….

La mejor recomendación es complementarlos con estudios de idiomas, ir actualizando permanentemente con estudios de posgrado, y también ir trabajando en la medida que uno va haciendo la carrera, como para poder llevar lo que uno está estudiando al plano de la empresa.
Es fundamental tener las herramientas que la facultad nos da para poder ir y ponerlas en ejercicio dentro de la profesión.

Los comentarios están cerrados

• ¿Quieres saber dónde estudiar Administración de empresas?