Profesorado en Ciencias de la Computación (General Pedernera, San Luis)

Universidad Nacional de San Luis Institución pública
Título ofrecido:Profesor en Ciencias de la Computación
Ubicación:General Pedernera - San Luis
Duración:4 Años
Tipo:Profesorados
Modalidad:Presencial
Objetivos de la carrera
Planificar, conducir y evaluar procesos de Enseñanza Aprendizaje referidos al Área de Computación en todos los niveles de Enseñanza del Sistema Educativo Nacional y en particular en los Institutos de Formación Docente o equivalentes.
Formular y desarrollar proyectos en el ámbito de las tecnologías de gestión.
Asesorar en todo lo relativo a la intervención de las tecnologías de la información y de las comunicaciones. Dirigir y participar en grupos de Diseño y Desarrollo de Software Educativo.
Planificar, dirigir, ejecutar y controlar el relevamiento, análisis, diseño, desarrollo, implementación y prueba de sistemas de información.
Organizar y dirigir los laboratorios de Enseñanza de Informática en los establecimientos educativos.
Alcances e incumbencias del título
Al finalizar la carrera el egresado será capaz de integrar grupos de trabajo en el ámbito de Planeamiento Educativo, como asesor especialista en su área; proponer Contenidos Curriculares del área para los distintos niveles educativos; conocer y aplicar las técnicas de Investigación Educativa como elemento fundamental para el mejoramiento de la calidad educativa; Formular proyectos en áreas de aplicación de la Informática en la Enseñanza y el Aprendizaje; integrar los conocimientos tecnológicos de Computación con los aspectos psicológicos y didácticos en situaciones de Enseñanza y Aprendizaje a través del uso de recursos informáticos; promover las aplicaciones de la Informática a nuevas áreas; participar en grupos interdisciplinarios de trabajo conducentes a mejorar el proceso de Enseñanza y Aprendizaje a través del uso de recursos informáticos; evaluar y seleccionar software y hardware en función tanto de los requerimientos de su propia área como de otras; elaborar nuevas metodologías tendientes a mejorar los procesos de Enseñanza y Aprendizaje.
Primer Año
Álgebra I
Problemática Pedagógica Fundamental
Introducción a la Computación
Matemática Discreta
Cálculo I
Programación I
Inglés Seminario
Taller: Estrategias de Comprensión y Producción de Textos
Segundo Año
Probabilidad y Estadística
Estructura de Datos y Algoritmos
Programación II
Psicología Evolutiva y Teorías del Aprendizaje
Electiva I
Didáctica
Tercer Año
Ingeniería de Software I
Electiva II
Introducción a los Sistemas Operativos y Redes
Seminario: Educación Tecnológica
Historia de la Educación Latinoamericana y Argentina
Análisis comparativo de lenguajes
Arquitectura del Procesador
Cuarto Año
Formación Docente, Currículo e Investigación
Taller de Software Educativo
Bases de Datos Seminario
Taller: Informática Educativa
Práctica Profesional Docente I
Práctica Profesional Docente II
Preinscripciones On Line
Evaluación Diagnóstica en Matemáticas (Obligatorio. Debe presentar DNI y Preinscripción.)
Evaluación en Iniciación a la vida Universitaria (Obligatorio. Debe presentar DNI y Preinscripción.)
Curso Matemáticas de Apoyo y Tutorías de Apoyo Iniciación a la vida Universitaria
Tutorías Disciplinares
Documentación a presentar al momento de la inscripción
1. Comprobante de finalización de estudios de Nivel Medio/Polimodal en el cual deben constar las asignaturas que eventualmente queden pendientes de aprobación (no más de 3).
2. Partida de Nacimiento (legalizada si es nativo de otro país o provincia)
3. Cuatro fotos 4x4 tipo carnet.
4. Fotocopia de 1º y 2º hoja del DNI
5. Certificado de Domiciliado otorgado por la Dependencia Policial del lugar de Residencia.
6. Certificado de buena salud expedido por un Departamento de Salud Pública o por el Departamento de Salud Estudiantil de la UNSL (DOSPU), luego de completar los siguientes análisis clínicos: Eritrosedimentación, Hemograma, VDRL, Mantoux, BCG, Orina Completo, Machado Guerreiro que podrán tramitarse en organismos privados o estatales de esta provicia o de la de origen.
¡Ayudanos y Reportalo!