Profesorado en Ciencias de la Educación (Rosario, Santa Fe)

Universidad Nacional de Rosario Institución pública
Título ofrecido:Profesor en Ciencias de la Educación
Ubicación:Rosario - Santa Fe
Duración:5 Años
Tipo:Profesorados
Modalidad:Presencial
Finalidad
A través del desarrollo de la presente propuesta curricular se pretende formar profesionales en el campo de las Ciencias de la Educación, capaces de interpretar los fenómenos y problemáticas propias del área y de operar sobre ellas, a partir de:
-Una actitud reflexiva y crítica con respecto a la realidad educativa y a la producción histórica de la misma;
-Un comportamiento democrático en su hacer;
-Una idoneidad técnico-profesional para investigar científicamente esa realidad y para transformarla creativamente.
Objetivos
Tiene como objetivo formar especialistas capacitados para responder a los requerimientos de la educación tanto. formal como no formal, el desarrollo de la ciencia y la tecnología educativa, a través de la conducción o participación en investigaciones realizadas relacionadas con problemáticas educativas y/o de carácter interdisciplinario; el trabajo de asesoramiento en instituciones y organismos encargados específicamente de la educación en todos los niveles y modalidades (tanto sistemáticos como parasistemático en el trabajo de orientación en aquellos organismos que encaran tareas que tengan que ver con el aprendizaje y la educación.
Campo ocupacional
Ejercer la docencia en los niveles medios y superior (terciario y universitario ). Asesorar instituciones educativas, Elaborar proyectos, programas de formación, perfeccionamiento y actualización docente. Intervenir desde lo pedagógico en el ámbito de la educación formal y no formal, presencial y a distancia. Abordar programas relacionados con la orientación Vocacional y Ocupacional. Asesorar en la formación de políticas educativas y culturales. Diseñar, dirigir y ejecutar proyectos de investigación educativa.
El Profesor en Ciencias de la Educaciónpodrá ejercer la docencia en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo, con el propósito de cubrir la demanda de docentes del área, con profesionales idóneos que, desde su lugar de miembros de una institución educativa, sean capaces del cuestionamiento crítico de la estructura, funciones y objetivos de la institución y nivel educativo al que pertenecen, y de operar positivamente en su transformación.
¡Ayudanos y Reportalo!