Profesorado en Sordos y Terapia del Lenguaje (Mendoza Capital, Mendoza)
Universidad Nacional de Cuyo Institución pública
Título ofrecido:Profesor Terapeuta de Grado Universitario en Sordos y Terapia del Lenguaje
Ubicación:Mendoza Capital - Mendoza
Duración:5 Años
Tipo:Profesorados
Modalidad:Presencial
Campo Ocupacional
Podrá ejercer como profesor terapeuta en instituciones educativas de jurisdicción municipal, provincial y/o nacional, privadas o estatales, y ascender a cargos jerárquicos según lo establecido en el Estatuto del Docente; trabajar en equipos interdisciplinarios (gabinetes, hospitales, centros de rehabilitación, etc.) y también en forma particular.
Se encuentra habilitado para ejercer la docencia en:
Centros y escuelas de Educación Especial, para la atención de alumnos con necesidades educativas especiales.
En los niveles: Inicial no obligatorio (jardines maternales); Inicial obligatorio; en EGB y Polimodal, como profesor de apoyo específico para alumnos con necesidades educativas especiales integrados en la educación común.
También podrá realizar las siguientes actividades:
Estudios diferenciales relacionados con el lenguaje.
Participar en programas de detección, prevención e intervención temprana.
Diseñar y ejecutar programas de asistencia pedagógico- terapéutica individual.
Intervenir en programas de orientación y formación laboral para personas con discapacidad auditiva y/o del lenguaje.
Planificar y ejecutar programas de integración social y pedagógica.
Participar en programas de investigación científica.
Actuar como intérprete o traductor de personas sordas no oralizadas.
Primer Año
Ciencias Sociales
Comunicación Lingüística I
Matemática
Pedagogía
Antropología Filosófica
Ciencias Naturales
Sociología de la Educación
Psicología Evolutiva
Segundo Año
Educación Artística: Plástica
Psicología Educacional
Teoría y Desarrollo del Currículum
Anatomoneurofisiología
Integración e Inserción en la Realidad Educativa I
Educación Artística: Música
Política, Legislación y Gestión Educativa
Comunicación Lingüística II
Neuropatología
Psicopatología
Psicomotricidad
Anatomofisiopatología de la Audición y Fonoarticulación
Integración e Inserción en la Realidad Educativa II
Tercer Año
Psicolingüística
Fonética y Fonología
Audiología y Audiometría
Psicología de los Trastornos del Desarrollo
Problemática C. y E. de los Sordos
Lengua de Señas-Taller de Lengua de Señas
Educación Artística: Expresión Corporal
Didáctica de la Matemática
Patología del Lenguaje
Didáctica de las Ciencias Naturales
Didáctica de la Lectura y Escritura
Modelos Educativos Orales
Didáctica de la Lengua
Didáctica de las C. Sociales
Cuarto Año
Terapia del Lenguaje
Educación Auditiva y Musical
Modelos Educativos Bilingües
Probl. Social de la Diversidad
Metodología de la Investigación Educación y Seminario
Tecnología de la Información y las Comunicaciones
Quinto Año
Práctica Individual y Taller de Reflexión Docente
Exploración y Orienta. Pedagógica
Práctica, Residencia y Taller de Refl. Doc. Instituc. escolares
Talleres optativos
¡Ayudanos y Reportalo!