Programa de Gestión Comercial de Agro Insumos (Rosario) (Semipresencial)
Universidad Austral Institución privada
Ubicación:Rosario
Duración:10 Encuentros
Tipo:Cursos
Modalidad:Semipresencial
¿A Quiénes está Dirigido?
Comerciales de empresas del sector de los agronegocios, principalmente Representantes Técnicos de Ventas y/o Asesores técnicos que tienen bajo su responsabilidad la venta de agro insumos, de igual manera emprendedores y otros profesionales vinculados con este negocio que busquen potenciar sus habilidades para la venta y el marketing.
Objetivos
- Conocer los mercados de interés, sus tendencias, cambios en el mediano y largo plazo, impacto en los avances en sustentabilidad y digitalización.
- Incorporar conocimientos de marketing estratégico, operativo y directo a ser aplicados en el relacionamiento con los clientes.
- Alinear al equipo comercial hacia un nuevo nivel estratégico de complementación del portafolio de productos para la venta.
- Aumentar la efectividad en la búsqueda, interacción y fidelización de clientes, aportar técnicas y herramientas que maximicen el desempeño de los equipos comerciales.
- Establecer buenas prácticas en la gestión del territorio y de los clientes en todo el equipo comercial.
MÓDULO 1: Mercados y Tendencias
- Análisis de mercados de agro insumos
- Tendencias y desafíos actuales del sector
- Avances en Sustentabilidad y Digitalización
MÓDULO 2: Marketing Estratégico y Operativo
- Importancia de ambos
- Diferencias entre ellos
- Aplicación en la gestión comercial
MÓDULO 3: Llegada al mercado y Marketing Directo
- Gestión del valor de los clientes
- Misiones estratégicas del relacionamiento
- Programas de fidelidad y campañas
MÓDULO 4: Experiencia del cliente
- Definición de la identidad de mi empresa
- La jornada del cliente, mapeo
- Experiencia de la venta
- Sorprendiendo al cliente: experiencia posventa – factor emocional
MÓDULO 5: Estrategias de cierre de ventas
- Autoridad para cerrar la venta
- Oportunidad del cierre / Técnica del cierre
- Estrategia para superar objeciones y evitar excusas
MÓDULO 6: Venta Consultiva
- Desarrollo de habilidades de venta consultiva
- Elaboración de propuesta de valor
MÓDULO 7: Negociación en el proceso de venta
- Técnicas de negociación
- Argumentación de valor
- Manejo de objeciones/frustraciones
MÓDULO 8: Planificación de ventas
- Cuantificación del mercado
- Análisis de la competencia
- Objetivos de resultado y gestión, estrategias y plazos
MÓDULO 9: Estilos de pensamiento y modelos mentales
- Percepción juicios y decisiones
- Estilos y descriptores de dominancia
- El modelo HDBI
- El modelo y su aplicación a la gestión
- Test de Herrmann
MÓDULO 10: Aplicación de estilos mentales al proceso de venta y relación con los clientes
- Estilos personales y grupales en empresas agro
- Estilos y procesos clave: comunicación, motivación, liderazgo y equipos
- Metáfora del cerebro integral y sus aplicaciones
¡Ayudanos y Reportalo!