Programa Intensivo en Análisis Estratégico Empresario (A distancia)
Escuela Argentina de Negocios Institución privada
Tipo:Cursos
Modalidad:A distancia
La pandemia COVID-19 transformará a la Sociedad. En Argentina y en el resto del mundo. No alcanzamos aún a vislumbrar en su totalidad las consecuencias en las empresas, entidades y gobiernos. Pero lo que sí sabemos es que todos tendrán que cambiar y adaptarse a una nueva época. Deberán estar convencidas de la necesidad de un mundo más sostenible con una nueva escala de valores en donde se necesitará otro tipo de liderazgo. Deberán considerar que la tecnología tendrá un rol central en todas las actividades, que cambiarán los hábitos de consumo en la nueva normalidad y que la innovación generará una forma diferente de trabajar.
Destinatarios
Abierto a todo público con estudios secundarios finalizados preferentemente y con actividad laboral vinculada con el mundo de los negocios y de las empresas (no excluyente).
Objetivos
El objetivo de este programa será ayudar a responder algunos de los siguientes interrogantes a los empresarios Pymes de nuestro entorno:
- 1. No tengo pensamiento estratégico.
- 2. Hago siempre lo mismo sin ningún cambio desde hace mucho tiempo.
- 3. No sé cuál es mi modelo de negocios.
- 4. No soy capaz de identificar a mi competencia directa e indirecta.
- 5. No puedo separar las actividades de mi empresa en distintas unidades de negocio a los efectos de permitir la readaptación o cierre de alguna de ellas.
- 6. Sé que necesito cambiar profundamente o adaptarme abruptamente pero no sé cómo.
- 7. No me siento en condiciones de digitalizar mi empresa.
- 8. No sé cómo profesionalizar a mis mandos medios.
- 9. No estoy tomando en cuenta las nuevas tecnologías.
- 10. La cultura organizacional de la empresa no permite cambios.
Metodología
La modalidad a implementar estará basada en encuentros dinámicos con metodologías Learning by Doing, aprender haciendo. Paralelamente, se generará un ambiente de desarrollo y contención para que los asistentes “pongan manos en acción” como protagonistas del proceso de aprendizaje junto a pares y capacitadores.
Entorno económico y últimas tendencias
Planificación estratégica de la empresa
- Objetivo: construir un modelo de negocio diferencial.
- Contenidos: Modelos de negocios. Ventajas competitivas. Planeamiento estratégico.
- Diferenciación de productos y segmentación de mercados. Cambios en los hábitos de los consumidores.
Liderazgo y Recursos Humanos
- Objetivo: construcción de equipos de trabajo de alto desempeño.
- Contenidos: el liderazgo de las nuevas generaciones. Trabajo en equipo. Atraer, retener y desarrollar el talento. Capacitación, motivación y satisfacción del personal: construcción de marca empleadora.
Medición de la Gestión
- Objetivo: identificación y puesta en marcha de herramientas de medición de costos, aspectos financieros y rentabilidad.
- Contenidos: Patrimonio de la empresa. Costos fijos y variables. Medición de la rentabilidad (ROE, ROA, margen de contribución, punto de equilibrio, entre otros). Flujo de caja. Cuadro de resultados.
- Herramientas financieras para la toma de decisiones.
Omnicanalidad en las ventas
- Objetivo: desarrollo de un plan comercial que permita el acceso a nuevos canales de comercialización e incrementar las ventas.
- Contenidos: Creación de valor. Omnicanalidad. Las ventas en el marco de una estrategia de marketing. Introducción al Marketing digital y al comercio electrónico.
- Posicionamiento de marca en entornos tradicionales y digitales
Mentoría y Seguimiento
- Se trata de un ámbito individual o grupal de intercambio de opiniones, recomendaciones y sugerencias para su aplicación en el CASO EMPRESA que cada participante defina.
Evaluación
Nota conceptual sobre los participantes en el marco de la actividad de mentoría y seguimiento en donde cada alumno intercambiará opiniones con el tutor sobre el caso empresa seleccionada para la aplicación de los conocimientos aprendidos en el programa ejecutivo.
¡Ayudanos y Reportalo!