Tecnicatura en Admnistración Bancaria (A distancia)

Universidad Nacional Tres de Febrero Virtual Institución pública
Título ofrecido:Técnico en Administración Bancaria
Duración:3 Años
Tipo:Tecnicaturas
Modalidad:A distancia
Objetivos de la Carrera
Formar egresados universitarios capaces de reflexionar proactiva y objetivamente y, a partir de ello, poder interrogarse e interpretar, explicar y tomar decisiones relativas a organizaciones y emprendimientos, a su estructura y dinámica y a su diseño, planeamiento, conducción, evaluación y control de resultados, así como de realizar estudios e investigaciones que generen innovaciones y propuestas metodológicas destinadas a mejorar la efectividad de sus resultados.
Formar egresados universitarios capaces de relevar, sistematizar y producir información relativa a organizaciones y emprendimientos, con arreglo a distintos fines, y de colaborar en su gestión y evaluación, así como de participar en estudios y programas destinados a mejorar su efectividad.
Contribuir a:
- la generación de profesionales con formación universitaria, capacidad creativa , disponibilidad tecnológica y actitud de servicio;
- la comprensión proactiva de las situaciones emergentes de la cotidianeidad laboral , la solución de problemas presentes en las mismas y la satisfacción de demandas y necesidades en el campo que les es específico; y
- la valoración práctica del esfuerzo colectivo para el mejoramiento tanto de la calidad productiva como de la calidad de vida laboral de las organizaciones de las cuales son proactivos, comprometidos y solidarios agentes de cambio.
Perfil del Título
El Técnico en Administración Bancaria de la Universidad Nacional de Tres de Febrero esta debidamente formado y cuenta con los recursos - tanto aptitudinales como actitudinales - que le permite desempeñarse con probidad y compromiso en organizaciones bancarias, siendo, por ello, capaz de relevar, sistematizar y producir información, con arreglo a distintos fines, y de colaborar en la gestión y evaluación de organizaciones y emprendimientos, así como de participar en estudios y programas destinados a mejorar, tanto cualitativa como cuantitativamente, sus resultados.
Sabe, asimismo, acrecentar continuamente dichas capacidades así como la de utilizar críticamente los aprendizajes recibidos para la continua profesionalización de su desempeño en organizaciones bancarias atendiendo de conformidad tanto a clientes internos como externos en línea con las normas y reglamentaciones que hacen a su quehacer específico.
Tiene conocimientos de:
- el contexto sociohistórico, su transformación y problemática contemporánea lo que le posibilita entender la compleja y dinámica interrelación existente entre las organizaciones en general y las bancarias en particular y la sociedad donde dichas entidades se hallan proactiva y responsablemente inserta:
- los esquemas conceptuales de las ciencias sociales que posibilitan la comprensión de la cultura y de las relaciones interpersonales que se dan en los espacios sociales dentro y con los cuales opera;
- las teorías y modelos de la Administración Bancaria así como las técnicas, regímenes , procesos, sistemas y procedimientos de planeamiento, gestión y control propio de dichas organizaciones;
- los conceptos básicos de la Economía que lo instrumenta para el pertinente análisis y comprensión de hechos y situaciones -tanto nacionales como internacionales- los cuales puede relacionar operativamente con los servicios que presta el banco dentro del cual se desempeña;
- los elementos conceptuales y metodológicos de la Matemática y la Estadística necesarios para colaborar en la resolución de situaciones problemáticas con manejo de variables que posibiliten la mejora continua del servicio que su organización bancaria presta;
- las herramientas de Contabilidad y Finanzas que le permiten la debida interpretación, seguimiento y control de los procesos, sistemas y funciones que hacen a la operativa de la disciplina contable- financiera bancaria;
- las herramientas comunicacionales a partir de las cuales propicie el eficiente y empático interrelacionamiento, así como el entendimiento y la comprensión recíproca. tanto con clientes externos como internos de la entidad bancaria que representa;
- la atención de calidad orientada a la comprensión y adecuado cuidado de los requerimientos y necesidades de los clientes -tanto internos como externos- buscando de satisfacerlos pertinentemente;
- los aspectos comerciales de su quehacer, lo cual le posibilitan concretar con eficacia dichas gestiones con sólidos conocimientos de los productos y servicios que su organización ofrece en el mercado con capacidad para entender la realidad del mercado dentro del cual opera.
- las técnicas y procedimientos de medición y evaluación del patrimonio de las personas y organizaciones a las que se les presta servicios;
- la operativa de computación de uso general y la específicamente diseñada para el procesamiento y sistematización de información que hacen a su desempeño profesional;
- las técnicas de relevamiento y análisis de datos e informaciones y de gestión de materiales de evaluación y control.
- las herramientas de análisis organizacional y planeamiento estratégico con especial centramiento en lo que hace a las organizaciones bancarias.
Posee capacidad para:
seleccionar criterios y construir categorías para el relevamiento de datos e información que hacen a sus tareas y responsabilidades;
utilizar el conocimiento de las variables contextuales en la formulación de pautas y criterios para el relevamiento de datos con vistas al continuo desarrollo organizacional;
colaborar en la gestión y evaluación de organizaciones y emprendimientos a las que se les presta servicios profesionales ;
participar en el diseño e implementación de estrategias destinadas al mejoramiento de la gestión en organizaciones bancarias.
entender el entorno laboral que le es propio, por lo que se encuentra con la capacidad necesaria para detectar problemas, diagnosticar posibles causas y proponer soluciones a los mismos;
para cumplir y hacer cumplir las legislaciones, normas y procedimientos que hacen al servicio bancario: velando por la pertinente observancia de los mismos con centramiento en la tarea realizada con idoneidad atendiendo de conformidad las reglamentaciones en vigencia;
usar eficientemente las competencias de liderazgo que le permite la conducción democrática y participativa del personal a su cargo, sabiéndoles trasmitir conocimientos y estímulo, así como recursos , orientación y experiencia;
captar la importancia del trabajo en equipo, por lo que a través de dicho instrumento, conformar, promover, sostener y alentar la integración y productividad grupal, con renovado clima de motivación, compromiso y sentido de pertenencia;
orientar sus tareas centrado en resultados a fin de alcanzar la efectiva concreción -tanto cuantitativa como cualitativamente- de los objetivos bajo su responsabilidad;
Alcances e Incumbencias del Título
Dispone de competencias - tanto aptitudinales como actitudinales - que le permiten desempeñarse como un idóneo profesional dentro de las organizaciones bancarias de las que forma parte, proactiva y comprometidamente, contando con saberes que le permiten:
Formular criterios y construir categorías para el relevamiento de información en organizaciones y emprendimientos en general y de organizaciones bancarias en particular, con ajuste a distintos fines.
Gestionar la aplicación de instrumentos de evaluación en organizaciones y emprendimientos a las cuales la organización bancaria que representa les ofrece productos y servicios.
Relevar información para la evaluación de las organizaciones bancarias y los controles de procesos y procedimientos con vistas a optimizar su efectividad.
Realizar las tareas previas de preparación para el diseño e implementación de programas y proyectos de reestructuración de organizaciones bancarias.
Realizar la evaluación económico-financiera de proyectos de inversión en organizaciones y emprendimientos relacionadas a las organizaciones bancarias de la cual forma parte;
Asesorar en la formulación de políticas y estrategias de desarrollo y/o mejoras en organizaciones bancarias sabiendo evaluar pertinentemente sus resultados.
Participar en la promoción, negociación y comercialización de servicios y productos propios de las organizaciones bancarias.
Colaborar en:
el planeamiento, conducción y evaluación de programas y proyectos en organizaciones y emprendimientos en relación al servicio que le es propio ;
el diseño e implementación de estrategias destinadas al mejoramiento de la gestión en organizaciones bancarias;
la formulación de propuestas destinadas al mejor relacionamiento y entendimiento , así como al adecuado manejo y resolución de situaciones de conflicto en el marco de la organización bancarias ; y
la selección de colaboradores así como el desarrollo y evaluación de programas y proyectos de capacitación de los recursos humanos.
Primer Año
Teorías de la Administración
Cultura, Comunicación y Conflictos en las Organizaciones
Elementos de Matemáticas y Estadística
Informática para Administradores
Sistema Financiero en la Economía
Instituciones de Derecho Privado
Contabilidad I
Segundo Año
Análisis Matemático
Seminario de Gestión Bancaria I
Comercialización I
Sistemas Administrativos
Administración de Recursos Humanos
Fundamentos de Economía
Tercer Año
Administración Financiera I
Comercialización II
Macroeconomía y Política Económica
Fundamentos de Estrategia Organizacional (*)
Seminario de Gestión Bancaria II
Formulación y Evaluación de Proyectos
• Estudios Secundarios completos o Educación Polimodal completa.
• Cumplimentar las actividades relativas al ingreso a las carreras, aprobadas por los órganos de administración académica de la Universidad.
¡Ayudanos y Reportalo!