Tecnicatura en Gestión y Administración Municipal (Concordia, Entre Ríos)
Universidad Nacional de Entre Ríos Institución pública
Título ofrecido:Tecnico en gestión y administración municipal
Ubicación:Concordia - Entre Ríos
Duración:3 Años
Tipo:Tecnicaturas
Modalidad:Presencial
Perfil del Egresado
El Técnico en Gestión y Administración Municipal es un graduado que posee una sólida formación teórico-práctica que le permite participar activa y creativamente e implementar acciones en el ámbito de la gestión y administración de los entes municipales integrando equipos de trabajo.
Para ello requiere de:
Conocimiento sobre las características básicas del funcionamiento y regulación de las estructuras del sector público municipal.
Habilidad para racionalizar y sistematizar y analizar información relativa a la gestión del sector público municipal.
Conocimiento sobre la teoría y práctica de la regulación del estado a nivel municipal.
Conocimiento de requerimientos legales en el ámbito del sector público municipal y su encuadre dentro del espectro jurídico nacional y provincial.
Destreza para aplicar técnicas y herramientas que permitan un adecuado diagnóstico y evaluación de los sistemas de información administrativos, participando en la proposición de los cambios necesarios para mejorarlos y dando prioridad al trabajo en equipos.
Alcance del Título
El título de Técnico en Gestión y Administración Municipal habilita para:
Colaborar en el análisis e interpretación de la información de gestión emanada del sector público municipal.
Generar la información y los papeles de trabajo necesarios para describir la situación económica financiera y de gestión de los municipios, que permita lograr un diagnóstico adecuado, colaborando en el diseño y ejecución de las medidas correctivas emanadas del mismo.
Colaborar en el perfeccionamiento y actualización de las técnicas de planeamiento, gestión y control que se aplican en el ámbito municipal.
Primer Año
Administración General
Historia Económica y Social Argentina
Introducción a la Economía
Derecho Constitucional y Político
Contabilidad Básica
Matemática I
Ética y Sociedad
Derecho Administrativo
Segundo Año
Contabilidad Pública Municipal
Administración Municipal I
Taller de Informática I
Finanzas Municipales
Estadística
Administración Municipal II
Taller de Informática II
Derecho Público Municipal
Tercer Año
Políticas de Desarrollo Social
Taller de Diseño y Evaluación de Proyectos
Matemática II
Administración de Recursos Humanos
Trabajo Final de Integración
Estrategias de Desarrollo Local
Evaluación y Control de Gestión
Planeamiento Estratégico Municipal
Pasantía (comprende los seis cuatrimestres)
Certificado de estudios secundario o constancia de haberlos finalizado
Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica o DNI
2 fotografías 4x4, de frente
Grupo sanguíneo y factor Rh
Partida de nacimiento legalizada
Presentación del formulario SUR 1, provisto por la Facultad
¡Ayudanos y Reportalo!