Tecnicatura Superior en Inbound Marketing (A distancia)
Teclab Instituto Técnico Superior Institución privada
Título ofrecido:Técnico Superior en Inbound MarketingTítulo oficial Resolución 2208/22 del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
Título oficial Resolución 2208/22 del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
Título Intermedio:Certificado Auxiliar en Inbound Marketing
Duración:2 Años
Tipo:Tecnicaturas
Modalidad:A distancia
¿Por qué estudiar la carrera Técnico en Inbound Marketing?
Como expertos en educación online, nos aliamos a HubSpot para cocrear la carrera Técnico Superior en Inbound Marketing. Empresa líder en software de automatización de ventas, atracción y conversión de clientes, respaldada por 113 mil empresas distribuidas a lo largo de 120 países que confían en ellos.
El Inbound Marketing o Marketing Entrante es una disciplina que perfecciona los procesos de venta y posventa.
Las empresas necesitan implementar campañas de marketing automatizadas para la generación, maduración y conversión de clientes y crear contenidos relevantes para atraer, convertir y fidelizar consumidores, aplicando tecnologías vanguardistas.
¡Preparate para innovar junto a equipos de Marketing y contenidos!
Al finalizar tus 2 años de estudio vas a poder:
- Dominar herramientas en Marketing Digital, Publicidad, Contenidos y Redes Sociales, Ventas, Procesos Comerciales, Gestión Estratégica y de Negocios.
- Establecer y alcanzar los objetivos SMART comerciales de empresas, aportando a su crecimiento en el ciclo de vida del cliente.
- Diseñar estrategias efectivas para la generación, conversión, retención y fidelización del cliente final.
- Analizar y comprender el proceso de Marketing, diseñando e implementando campañas de Marketing Automation y Lead Nurturing omnicanal.
- Generar contenido facilitando información que permita al cliente generar un beneficio, tanto en el contexto comercial como automatizado.
- Diseñar y gestionar acciones de seguimiento de las variables, relacionadas con la experiencia de compra y atención brindada al cliente.
- Tomar decisiones tácticas y estratégicas de forma autónoma, que incidan en la mejora de los procesos de marketing, venta y post venta para la fidelización del cliente.
- Desarrollar, revisar y publicar contenidos digitales, con enfoque en la generación de oportunidades, para el ciclo de vida del prospecto / cliente.
¿Qué habilidades profesionales vas a desarrollar en Teclab?
- Diseñar flujos de automatización y comunicación para generar leads cualificados.
- Crear un funnel de ventas que aumente las cifras de tráfico y conversión.
- Desarrollar estrategias de contenidos que respondan a la experiencia del cliente, teniendo en cuenta la etapa en la que se encuentra el cliente.
- Definir y conocer el Buyer Persona (Clientes potenciales) de las empresas para crear experiencias centradas en las personas usuarias.
- Implementar herramientas de marketing para establecer canales y acciones enfocados en objetivos del negocio.
- Captar y fidelizar clientes bajo métodos de carácter no intrusivo y que aporten valor.
- Automatizar procesos de generación y nutrición de los potenciales clientes.
- Definir y supervisar los indicadores clave de rendimiento (KPI), según la estrategia e implementación de la misma.
¿Dónde vas a trabajar cuando te recibas de Técnico Superior en Inbound Marketing?
El mercado laboral del Técnico en Inbound Marketing es muy amplio. Vas a poder trabajar en los siguientes sectores:
- Organizaciones públicas y/o privadas.
- Pymes y emprendimientos.
- Agencias de Publicidad y Marketing.
- ONG.
- Como freelance o de manera independiente.
Primer año
Primer cuatrimestre
- Análisis de Inbound Marketing
- Organización del Tiempo y del Trabajo
- Estrategias de Marketing Digital
- Gestión de Marca
Segundo Cuatrimestre
- Análisis de Experiencia del Cliente
- Comunicación Efectiva
- Sistemas de Generación y Conversión
- Cibercapacidades
Segundo año
- Gestión de Presupuestos
- Diseño de Contenidos
- Metodología de Inbound Marketing
- Decisiones y Resoluciones Eficientes
Segundo Cuatrimestre
- Proceso y Estrategia de Mejora
- Práctica Profesionalizante
- Práctica Profesionalizante
- Estrategia y Planificación de Inbound Marketing
¿Qué necesito para inscribirme?
- 1. Fotocopia frente y dorso de DNI actualizado (DNI digital)
- 2. Copia del Certificado Analítico de Nivel Secundario Completo – legalizado
¡Ayudanos y Reportalo!