Título ofrecido:Técnico superior en ComercializaciónTítulo oficial
Título oficial
Título Intermedio:Analista en Gestión Administrativa
Duración:3 Años
Tipo:Tecnicaturas
Modalidad:A distancia
Presentación
El marketing es una actividad en la que constantemente se actualizan metodologías y prácticas, se trata de un rubro que exige adaptarse a las nuevas tecnologías y que a su vez puede enriquecerse y tomar recursos de otras disciplinas como la publicidad, comunicación, administración e incluso la psicología.
Un profesional en marketing hoy es mucho más valorado por las empresas que años atrás, actualmente podemos encontrar departamentos de marketing en grandes y medianas empresas de diversos rubros y también empresas que contratan agencias especializadas en marketing o asesores independientes.
Por este motivo es muy importante que los nuevos profesionales del rubro estén adaptados a las nuevas herramientas tecnológicas y preparados para implementarlas en sus desempeños profesionales en función de las exigencias del mercado cada vez más competitivo. Conocimientos claves como Marketing Digital y Comercio Electrónico son herramientas fundamentales para la formación de un nuevo profesional en marketing, además del desarrollo de un fuerte pensamiento estratégico adaptado a las nuevas tendencias.
En este sentido, en Cervantes tenemos muy claro que la formación del Técnico Superior en Marketing debe representarse a través de una propuesta pedagógica innovadora, proactiva, que retome las necesidades en tiempo real de los nuevos mercados laborales y sus públicos. Esta formación profesional se logra a partir de una propuesta educativa actualizada que combina las técnicas de marketing tradicionales con las más innovadoras.
Los múltiples contenidos aprendidos, brindarán capacidades y habilidades para que los egresados colaboren en los diferentes niveles de la gestión comercial de una organización pública o privada, demostrando altas capacidades estratégicas y resolutivas en la formulación de propuestas comerciales que acompañen o ponderen los objetivos corporativos. Además, podrán encargarse de tareas de investigación de mercado o de iniciar su propio negocio.
Esto es posible, a partir de una propuesta basada en una formación articulada en cuatro campos fundamentales: generales, específicos, fundamentos y prácticas profesionalizantes que promueven aproximaciones a empresas para conocer cómo manejan sus procesos, brindando la posibilidad de experimentar interacciones interdisciplinarias con otros profesionales.
La carrera se desarrolla bajo la modalidad de Educación a Distancia, lo que representa una oportunidad para las personas que, por diferentes motivos se vean afectadas a cumplir con la exigencia de asistir presencialmente a clase.
La propuesta académica presentada cuenta con el aval de la CAMECE (Cámara Mediterránea de Comercio Electrónico) fundamentado sobre la base del crecimiento sostenido del comercio electrónico en el mundo y la necesidad de su correcta implementación.
Perfil profesional
El Técnico Superior en Marketing es un profesional especializado en organizar, programar, implementar y controlar las operaciones comerciales de una organización, tanto públicas como privadas. Sus habilidades profesionales le permiten estudiar el comportamiento de los mercados competidores y de los consumidores, diagramando y desarrollando diferentes estrategias orientadas a captar y fidelizar clientes.
Campo Laboral
¿Dónde podrás trabajar?
Principales áreas de desarrollo profesional:
- Departamentos de Marketing o Área Comercial de empresas de productos y servicios.
- Instituciones privadas sin fines de lucro: Asociaciones Civiles, Mutuales, Sindicatos, Obras Sociales, Clubes, Entidades Recreativas y Cooperativas.
- Instituciones privadas lucrativas como Sociedades Comerciales en sectores económicos como el Agropecuario, Industrial, de Servicios y Comercialización.
- Instituciones Públicas o Gubernamentales.
- Instituciones Educativas, Culturales o Deportivas.
- Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y micro emprendimientos.
- Consultoras de Empresas.
¿Qué sabrás hacer?
Principales tareas y funciones de desempeño profesional:
- Desarrollar procesos de Marketing- Marketing offline – Marketing online.
- Manejar la comunicación digital, perfiles de clientes, bases de datos, fidelización.
- Participar en la formulación, gestión y evaluación de planes de Marketing.
- Aplicar herramientas de Neuromarketing - Introducción a la Programación neurolingüística para ventas.
- Implementar Comercio electrónico, logística del mundo digital, procesos de venta en plataformas digitales.
- Dominar el posicionamiento en los buscadores, uso de Redes Sociales, Community managment y fuerza de marca en el mundo digital.
- Colaborar en investigaciones de mercado, detectando y segmentando nichos para mejorar la posición competitiva de la empresa.
- Diagnosticar las necesidades de los distintos sectores sociales e investigar las oportunidades que presenta el mercado.
- Integrar equipos interdisciplinarios para la planificación de campañas de publicidad y promoción de productos y servicios en variados mercados.
- Conformar grupos interdisciplinarios de planificación táctica y estratégica empresarial.
- Analizar y definir estrategias de distribución y análisis de factibilidad de productos y servicios.
- Crear y gestionar tu propio emprendimiento.
Primer Año
- Adaptación a los Estudios en el Nivel Superior
- Administración
- Comercio Electrónico I
- Informática
- Marketing I
- Comercio Electrónico II
- Introducción a la Economía
- Matemática
- Nociones de Derecho
- Sociología de las Organizaciones
Segundo Año
- Estadística
- Gestión de los Recursos Humanos
- Gestión de Ventas
- Neuromarketing
- Inglés
- Marketing II
- Metodologías Ágiles
- Práctica Profesionalizante I
Tercer Año
- Derecho del Consumo
- Investigación de Mercado
- Marketing III
- Negociación
- Práctica Profesionalizante II
- Comercio Internacional
- Control de Gestión
- Ética Profesional
- Marketing IV
- Práctica Profesionalizante III
Luego del inicio de clases, el alumno tendrá un plazo máximo de 10 días para entregar la siguiente documentación:
- Documento de identidad (Original y copia).
- Certificado analítico de aprobación de nivel medio o Certificado de estudios en Tramite (Original y copia)
- Partida de nacimiento (Original y copia).
- Una (1) fotografía de 4 x 4.
- Formulario de apto psico-físico completado por un Médico del sistema público o privado.
¡Ayudanos y Reportalo!