Título ofrecido:Técnico/a Universitario/a en Gestión Social
Duración:3 Años
Tipo:Tecnicaturas
Modalidad:A distancia
¿Por qué estudiar Tecnicatura Universitaria en Gestión Social en la Kennedy?
Nos respalda una vasta trayectoria: desde 1968 formamos profesionales en Trabajo Social.
Si te interesa el mejoramiento de los recursos de tu comunidad para paliar situaciones de necesidad y perseguir la reconstrucción y equilibrio del tejido social. Si tenés vocación de generar proyectos de desarrollo económico y social. Si luchás por la integración de la singularidad de una sociedad plural, animando a las personas con las que trabajes a cuidar de sí mismos. Si estás comprometido con el cumplimiento de los derechos humanos y te interesa subsanar situaciones de exclusión social. Si tenés habilidades de trabajo en equipo, sensibilidad para trabajar conflictos llegando a soluciones efectivas, aptitudes para la escucha y actitud positiva. Estás en condiciones de iniciarte en el estudio sistemático del Trabajo Social y formarte profesionalmente.
Perfil profesional
El/La Técnico/a en Gestión Social se capacita para la Prevención y Promoción depersonas y grupos y podrá :
- Promover la participación organizada de personas y grupos.
- Reconocer y promover la utilización de recursos de la comunidad.
- Acompañamiento de personas y grupos en gestiones específicas.
- Realizar acciones tendientes a mejorar los sistemas de relaciones en los grupos para que éstos logren a través de la autogestión su desarrollo integral.
- Brindar orientación en materia de acción social de personas y grupos.
- Participar en la investigación y elaboración de planes de acción, en pos de la prevención y promoción humana.
- Toda actividad que realice un Técnico en Gestión Social, requiere de la Supervisión in situ y permanente de un Licenciado en Trabajo/Servicio Social.
Salida laboral
Como Técnico/a Universitario/a en Gestión Social de la Universidad Kennedy podrás desempeñarte en los siguientes ámbitos (aclaramos que toda actividad que realice un/a Técnico/a en Gestión Social, requiere de la supervisión in situ y permanente de un/a Licenciado/a en Trabajo/Servicio Social):
- Salud, hospitales, centros primarios de atención, centros de discapacidad física, centros de salud mental, programas de tratamiento de drogodependencia.
- Ámbitos vinculados al derecho, comisarías de la mujer, por ejemplo, justicia juvenil, instituciones penitenciarias, asesoramiento técnico a jueces, programas de seguimiento de medidas penales alternativas a la prisión.
- Instituciones educativas, escuelas, jardines de infantes, centros de educación especial para estudiantes con necesidades especiales, mediación escolar, programas de detección y tratamiento de ausentismo escolar.
- Mediación comunitaria, mediación familiar.
- Ámbito empresarial, realizando análisis y desarrollo organizacional y prevención de riesgos laborales.
- Áreas de planificación estratégica de servicios de bienestar.
- Marketing Social.
- Vivienda, programas de promoción, estudio y adjudicación de viviendas de protección social, dinamización de barrios de nueva construcción, planificación urbana.
- Atención a situaciones de catástrofes y emergencias.
- Acogida y atención social a inmigrantes y refugiados.
- Cooperación y solidaridad internacional en proyectos de desarrollo.
Acreditación:Resolución Ministerial N° 2021-3898-APN-ME
Primer Año
- Teoría del Servicio Social
- Psicología
- Historia Económica y Social Mundial y Argentina
- Filosofía
- Seminario de Derechos Humanos y Ciudadanía
- Problemáticas Sociales
- Sociología
- Economía
- Introducción al Derecho Civil y Penal
- Práctica Institucional
Segundo Año
- Intervención Social: Dinámica Grupal I
- Psicología Evolutiva I
- Métodos y Técnicas de la Investigación Científica
- Derecho del Menor y la Familia
- Antropología Cultural
- Intervención Social: Dinámica Grupal II
- Psicología Evolutiva II
- Práctica de Investigación Social
- Economía Social Argentina y Latinoamericana
- Comunidad, Instituciones y Redes
- Inglés Básico
Tercer Año
- Seminario: Responsabilidad Social
- Intervención Social: Persona y Familia I
- Planificación Social Estratégica
- Derecho del Trabajo y la Seguridad Social
- Seminario de Integración Teórico Práctica I
- Pasantías Pre-Profesionales I
¡Ayudanos y Reportalo!