Carrera de diseño de interiores en Argentina

(32)

Información sobre Carrera de diseño de interiores en Argentina

Carrera Diseño de Interiores.

Objetivo de la carrera de Diseño de Interiores.

La carrera de Diseño de Interiores está pensada para crear profesionales especialistas en la resolución creativa e innovadora del equipamiento interior de espacios de trabajo, de paseo, de compras, comercios y viviendas adecuando las tecnologías y presupuestos a disposición. Busca la formación de un profesional del diseño que se adecúe al manejo de todo tipo de materiales y que con ellos configure un diseño integral teniendo en cuenta estética, color, necesidades y funcionalidad.

Descripción.

La carrera pretende explorar los campos creativo, constructivo y socio-económico, para aportar al estudiante una visión totalizadora del proceso proyectual profesional. La duración estimada de la carrera es de 3 a 4 años.

Perfil del egresado de la carrera de Diseño de Interiores.

El diseñador de interiores puede utilizar su creatividad y sensibilidad, enlazando el arte y la técnica, para crear ambientes funcionales que al mismo tiempo tengan un diseño armónico y acorde al gusto del cliente. Asimismo, el profesional está capacitado en: conocimiento y manejo de distintos materiales, mobiliarios y estilos, el cálculo de los mismos, dirección de obra, realización de planos de obra y planillas técnicas. El diseñador es capaz de desarrollar nuevas tendencias y tecnologías en relación con empresas de diseño, a través de estudios socio-culturales y económicos. El profesional en diseño de interiores también es capaz de vincularse laboralmente con ingenieros, arquitectos, otros diseñadores, constructores y profesionales del área.

Salida laboral para el egresado de Diseño de Interiores.

Principalmente, el diseñador profesional se desempeñará laboralmente en el diseño funcional y estético de interiores para planear, crear, proponer, evaluar y diseñar lo requerido. Puede ejercer como: proyectista, iluminador, trabajar con mobiliario de alta complejidad, asesor de empresas o instituciones, dibujante, ejecutor de planos, planillas, cómputos y estructuras, capacitador de personal, investigador de tendencias y, en consecuencia, creador de normas estéticas vanguardistas.

Contenidos de la carrera.

Durante la cursada de Diseño de Interiores se abordan contenidos sobre gráfica, distintas ramas del diseño, historia del arte y del diseño. Por otro lado, las asignaturas prácticas intentan lograr el manejo de herramientas técnicas, conocimiento sobre materiales y tecnologías.

Modalidad de cursada.

Es posible cursar Diseño de Interiores de modo presencial así como a distancia, en determinadas instituciones.

Marco de aplicación laboral.

La formación prevista le permite al egresado aplicar sus conocimientos en las áreas de: diseño, comercial, asesoría de empresas, administración, gestión y/o ejecución del proyecto, diseño de productos, áreas de la arquitectura, fotografía, tecnología, administración económica del proyecto. El egresado de Diseño de Interiores no sólo está capacitado para el área propiamente del diseño, sino que puede encargarse de las distintas instancias y alcances de un proyecto real.

Requisitos para el ingreso.

Es preciso presentar título o documentación que certifique tener el ciclo Secundario completo para la inscripción a la carrera de Diseño de Interiores.

Posibles Especializaciones.

Es posible encontrar diversas especializaciones en el área de diseño de interiores, como las siguientes: planificación y diseño de paisaje, escenografía, diseño multimedial, diseño y construcción de la imagen corporativa, diseño residencial, diseño ambiental, diseño Feng- Shui, diseño de mobiliario, entre otras.

Notas Relacionadas