Carrera de diseño de video juegos

(10)

Información sobre Carrera de diseño de video juegos

Información de la Carrera de Diseño de Videojuegos

Objetivo de la Carrera

La Carrera de Diseño de Videojuegos tiene parecidos con la programación de software tradicional, aunque es un proceso mucho más complejo, que involucra numerosas etapas y participa en mucha mayor medida el aspecto creativo.

La Carrera de Diseño de Videojuegos tiene por objetivo el desarrollo de profesionales que sean capaces de crear con distintos elementos y herramientas un videojuego. Se busca también que el alumno pueda programar un software para videojuegos que haga uso integral de los recursos de la computadora. La Carrera formará egresados con la capacidad de dominar, seleccionar y aplicar herramientas informáticas orientadas al desarrollo y diseño aplicado a la industria del videojuego, en diversos ámbitos que requieran el manejo de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información para el tratamiento digital de imágenes y animaciones en el sector de Videojuegos.

La Carrera de Diseño de Videojuegos tiene una duración de 3 a 6 años, dependiendo la institución elegida.

Perfil del Egresado

Los egresados de la Carrera de Diseño de Videojuegos podrán crear la idea general del producto, desde el diseño de los personajes y los escenarios por los que transcurrirá la historia, la programación básica en sí, la realización del arte conceptual, la generación de las reglas internas del juego, los aspectos sonoros que acompañarán al desarrollo del videojuego, la generación de la interfaz gráfica, los aspectos de jugabilidad y las etapas de testeo.

Aparte de involucrarse en todos estos aspectos, el egresado deberá adaptar cada detalle del juego en sí a las limitaciones y posibilidades técnicas que presentará el soporte para el cual el juego es desarrollado. A su vez, también podrá tomar parte en los aspectos de marketing y comercialización del videojuego.

Salida Laboral

Los graduados de la Carrera de Diseño de Videojuegos podrán trabajar como programadores o diseñadores de videojuegos, programadores de software, diseñadores, modeladores y animadores 3D, beta testers, programadores de juegos web, guionistas, en marketing de videojuegos, programadores de aplicaciones móviles, etc. Todas estas salidas laborales podrán realizarlas en forma autónoma, así también como en empresas de desarrollo de videojuegos, agencias de publicidad, empresas de desarrollo de software, etc.

También podrán desempeñarse en diversos puestos en productoras de videojuegos nacionales o del exterior, dentro del campo de la ingeniería y el diseño de simulaciones virtuales, agencias publicitarias, o como desarrolladores independientes.

Descripción

Cada universidad o instituto podrá darle diferentes matices a la carrera, pero algunas de las materias básicas que el alumno podrá encontrar son: Programación, Marketing, Diseño Vectorial, Matemática, Programación Orientada a Objetos, Planeamiento de Negocios, Inteligencia Artificial, Guión y Storyboard, Modelado 3D, Marketing de Videojuegos, Programación Web, Arte Conceptual, Dibujo Técnico, etc.

La Carrera de Diseño de Videojuegos se cursa de manera presencial o a distancia, dependiendo la institución.