Carrera de estadística en Argentina

(5)

Información sobre Carrera de estadística en Argentina

Información sobre la carrera de Estadística

Descripción

El objetivo de la carrera Estadística es que el estudiante sea eficiente en el manejo de métodos para la recolección y análisis de información cuantitativa, que sea hábil en computación, que posea una sólida formación en matemática, probabilidad y estadística, que sea capaz de trabajar en equipo con profesionales de otras áreas (medicina, economía, ingeniería, psicología, entre otras) y de realizar investigación aplicada creativa y de buena calidad.

Salida Laboral

El egresado será un profesional con conocimientos, habilidades y destrezas, capaces de gerenciar y administrar bienes culturales para el sector privado, público y de las organizaciones intermedias de la sociedad.

Diseñar, desarrollar y emplear metodologías para la obtención, procesamiento y análisis de información cuantitativa.

Elaborar y aplicar indicadores y otros métodos de descripción de las características de una población o muestra y analizar sus resultados.

Participar en equipos interdisciplinarios responsables de la elaboración, implementación y evaluación de planes, programas y proyectos que requieran la utilización de información cuantitativa.

Construir, desarrollar, aplicar y evaluar modelos probabilísticos para describir el comportamiento de los resultados numéricos de fenómenos aleatorios diversos.