Carrera de logística en Argentina

(16)

Seleccione la SubCategoría de "Logística"

Información sobre Carrera de logística en Argentina

Información sobre la carrera de Logística.

Objetivo de la carrera:

La carrera de Logística busca formar a los alumnos en todo lo referente a producción, almacenamiento y distribución de productos. Asimismo, capacitar al futuro profesional en todas las áreas que tengan que ver con la logística interna y externa de una empresa.

Esta formación tiene una duración de 3 o 4 años, dependiendo de la institución seleccionada.

Perfil del Egresado:

El egresado de la carrera de Logística es un profesional capacitado para intervenir en cualquier momento del proceso de producción, almacenamiento y transporte de mercaderías.

Es un técnico capacitado para determinar estrategias y técnicas que colaboren a un transporte mejor y más efectivo. Conoce todas las normativas en materia de logística y transporte tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, está al tanto de las regulaciones vigentes y las obligaciones de las empresas y clientes.

El egresado de la carrera de grado puede realizar una Maestría o Posgrado en Logística para seguir profundizando y formándose en el área.

Salida laboral:

El egresado de Logística puede ejercer en cualquier tarea relativa al transporte y almacenamiento de productos en una empresa. Además, puede trabajar en la supervisión del trabajo en sí y, también como asesor de las técnicas y recursos utilizados para dichas tareas.

Puede encargarse de organizar las operaciones de transporte, determinar los medios que sean más adecuados según los objetivos de la empresa. También puede diseñar estrategias de distribución para optimizar resultados, monitorear y controlar todo el recorrido de la mercadería hasta asegurarse de que llegue a destino.

El Técnico o Licenciado en Logística está capacitado para gestionar la carga y envío de contenedores, materiales frágiles y peligrosos, siempre basándose en las normas legales que regulan su transporte y almacenamiento.

Gracias a su capacitación en la materia puede realizar peritajes referidos a averías y siniestros, así como investigaciones en el mismo rubro.

Descripción:

Algunas de los contenidos vistos en la carrera de Logística son: Comercialización, Contabilidad, Aspectos Jurídicos del Transporte, Administración de Personal, Legislación y Práctica Aduanera, Transporte Marítimo y Fluvial, Seguridad Operativa, Control de Calidad, Comercio Internacional, Envases y Embalajes, entre otras.

La cursada de Logística puede realizarse de manera presencial o a distancia y se solicita tener los estudios Secundarios completos.