Carrera de organización de eventos en Argentina

(74)

Seleccione la SubCategoría de "Organización de Eventos"

Información sobre Carrera de organización de eventos en Argentina

Información sobre la carrera de Organización de Eventos

Objetivo:

El objetivo de la carrera de Organización de Eventos es formar profesionales con capacidad para gestionar, estructurar, planificar, coordinar y dirigir cualquier clase de eventos, ya sean privados, sociales, exposiciones o congresos. Los Organizadores de Eventos tienen conocimiento de Ceremonial y Protocolo lo cual los hace unos profesionales íntegros capaces de realizar eventos de calidad.

Descripción:

La carrera de Organización de Eventos es una tecnicatura que, dependiendo de la institución tiene entre dos y tres años de duración.

En Organización de Eventos, los estudiantes aprenderán un buen manejo de las relaciones públicas y sociales. El contacto con las personas es muy importante para el Organizador de Eventos, ya que debe entender los deseos y necesidades de los interesados. Además, debe realizar contratos con proveedores y prestadores de servicios. Por esto, sabe cómo organizar un presupuesto y cumplirlo.

Perfil del Egresado de Organización de Eventos:

El profesional en Organización de Eventos tiene formación en comunicaciones y gran capacidad para establecer relaciones entre diferentes públicos. Es un líder que gestiona el orden y la realización de eventos de todo tipo. Tiene un pensamiento crítico y está preparado para solucionar rápidamente diferentes problemas. El Organizador de Eventos es capaz de realizar varias actividades al mismo tiempo y lograr que sean desarrolladas siempre a tiempo para que los eventos salgan la perfección.

Salida laboral como Organizador de Eventos:

El Organizador de Eventos puede ser independiente o trabajar en relación de dependencia, puede desempeñarse tanto en el ámbito público como en el privado. Además, tiene posibilidades de trabajar en el área de Relaciones Públicas o de Comunicaciones en una empresa.

Contenidos de la Carrera:

La carrera de Organización de Eventos tiene presente contenido teórico en temáticas como Marketing, Principios de Administración y Comunicación. Además tiene contenido práctico en áreas del Ceremonial, Protocolo y Etiqueta.

Modalidad de cursada:

La carrera de Organización de Eventos se puede cursar de forma presencial y también hay varias instituciones que brindan la posibilidad de estudiarla a distancia.

Marco de aplicación laboral:

La carrera de Organización de Eventos, es aplicable en todas las áreas de comunicaciones, relaciones públicas y publicidad. Puede desempeñarse laboralmente tanto en el ámbito público como en el privado.

Requisitos para el ingreso:

Para la inscripción a la Tecnicatura, es necesario que el postulante tenga aprobado el Secundario completo.

Posibles Especializaciones:

Para el Organizador de Eventos hay especializaciones en diferentes tipos de eventos como Wedding Planner y Especialización en Congresos y Exposiciones.

Entre las opciones del profesional en Organización de Eventos, está la posibilidad de una articulación universitaria. Cursando dos años más, en algunas instituciones podría obtener el título de Licenciado en Relaciones Públicas.