Carrera de turismo en Argentina

(275)

Seleccione la SubCategoría de "Turismo"

Información sobre Carrera de turismo en Argentina

Información sobre la carrera de Turismo

Objetivo de la carrera de Turismo:

El objetivo de la Licenciatura en Turismo es coordinar y gerenciar empresas relacionadas con turismo. Además asesorar, planificar y ejecutar nuevos planes para el desarrollo y crecimiento de la actividad turística así como promover y evaluar las inversiones privadas o estatales en turismo.

Descripción:

La carrera de Turismo capacita profesionales para organizar y administrar los servicios turísticos; para proponer, diseñar y ejecutar los planes turísticos intentando satisfacer las expectativas del cliente interesado, pero teniendo en cuenta la preservación del medio ambiente y el cuidado de la biodiversidad. La duración estimada de la carrera es de 3 a 4 años, dependiendo de la institución seleccionada.

Perfil del Egresado:

El Licenciado en Turismo es un profesional a quien le agrada trabajar con grupos de personas, guiarlos, explicarles y proponerles diferentes planes y paquetes para la seguridad y el bienestar del cliente.

Salida laboral:

El Licenciado en Turismo puede desempeñarse en oficinas de turismo de la ciudad o del país, así como en agencias de turismo privadas que se encargan de la venta y organización de pasajes y paquetes turísticos. Además puede trabajar en el Estado en el área de promoción del turismo nacional por ejemplo, o realizar acciones para captar turistas extranjeros y preparar la infraestructura necesaria para recibir de manera efectiva a ese caudal de personas. El profesional puede trabajar en hotelería, controlando las actividades turísticas y las condiciones de las mismas.

Contenidos de la carrera:

Durante la carrera de Turismo se accede a los siguientes contenidos: Planificación, Macroeconomía, Mercadeo, Hotelería, Administración y Gestión Pública, Comunicación Estratégica y Política Turística, entre otros.

Modalidad de cursada.

La carrera de Turismo se puede cursar de modo presencial aunque también hay varias instituciones en las cuales se puede cursar a distancia.

Marco de aplicación laboral:

El Licenciado en Turismo es la persona que administra los servicios turísticos como transporte, recreación y hotelería. Es el encargado de la planificación y el control de las diferentes empresas relacionadas con la actividad, para la coordinación y soporte. El egresado es un mediador entre las agencias de turismo que brindan un servicio y las personas que necesitan uno. Es capaz de interpretar las necesidades de cada persona y, haciendo un trabajo riguroso en la búsqueda de la información, logrará brindarles el mejor servicio y las mejores opciones posibles para su conveniencia.

Requisitos para el ingreso:

Para estudiar la carrera de Turismo es necesario que el postulante tenga aprobado el Secundario completo.

Posibles Especializaciones:

Entre las opciones para especialización se puede optar por: Maestría en Economía y Gestión del Turismo; Especialización en Estadísticas del Turismo; Especialización en Turismo Alternativo y MBA con énfasis en Turismo, entro otros.

Notas Relacionadas