Estudiar en Maimónides - Universidad Maimónides | Carreras de Maimónides - Universidad Maimónides

Inicio » Maimónides - Universidad Maimónides
Detalles de Universidad

Maimónides - Universidad Maimónides

 

Universidad Maimónides

 

Detalles de Universidad
Detalles de Universidad


Carreras de Maimónides - Universidad Maimónides



  • Sede Central

  • Escuela de Comunicación Multimedial
  • Escuela Internacional de Negocios
  • Facultad de Ciencias de la Salud
  • Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Empresariales


  • Datos Básicos de Maimónides - Universidad Maimónides

    Ubicación Hidalgo 775 entre Felipe Vallese y Av. Diaz Velez.
    Caballito ( C1405BCK )
    Capital Federal (Buenos Aires)
    Carácter Privada
    Sitio web:

    Información Institucional de Maimónides - Universidad Maimónides

    La Universidad ha sido creada por la Fundación Científica Felipe Fiorellino, sobre la base de la libertad de enseñar y aprender garantizada por la Constitución Nacional y las leyes reglamentarias de la educación e instrucción superior.

     

    Conforme lo determina el artículo primero de los Estatutos adopta como nombre el de UNIVERSIDAD MAIMONIDES, y ha sido autorizada para operar por el Ministerio de Cultura y Educación con fecha 20 de Junio de 1990 por Resolución del Sr. Ministro Nro. 1097/90 - MC. E.

     

    Ha establecido sus objetivos en la formación integral de los estudiantes, a quien pretende dotarlos de un conocimiento multidisciplinario procedente de las dos grandes áreas que la integra:a) el de Ciencia y Tecnología que incluye la Facultad de Ciencias Médicas, la de Odontología y la escuela de Tecnología Multimedial y b) la de Humanidades que incluye la facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Empresariales con todas sus escuelas y carrera.

     

    En ambas el grado y el postgrado. Se trata de conformar profesionales altamente capacitados en todos los campos del saber promoviendo un intercambio enriquecedor entre cada una de las carrera de cada área.

     

    Se pretende convertir a este proyecto de avanzada en una verdadera caldera educativa de enseñanza Superior, que incorpore a la investigación como una parte integrante de la formación, ya que la Universidad pretende no sólo erigirse en transmisora sino también en creadora del conocimiento. La red de universidades asociadas del exterior permite a los estudiantes incorporar el concepto global de la enseñanza mediante un activo intercambio de alumnos y docentes.

     

    Las ecuación enseñanza-aprendizaje, adquiere en nuestra Universidad un nuevo enfoque metodológico que funda su eje en el aprendizaje , lo que permite asegurar al estudiante que el sea el protagonista de su formación, abandonando los clásicos sistemas de restarles participación al pretender transferirle el conocimiento en clases magistrales con presencia de todos los alumnos. Grupos pequeños de ocho a diez estudiantes dirigidos por sus profesores tutores, hacen viable esta modalidad que arroja una capacitación espiralada de muy amplia asimilación.

     

    Los fines enunciados implican la integración cultural de los miembros de la Universidad Maimónides, cuerpo académico, alumnos y sus respectivas familias, sin sectarismos ni exclusiones de tipo social, racial, religioso, ni de ninguna otra naturaleza lo que refuerza las bases éticas y morales de nuestro proyecto educativo.
    Entre los fundamentos filosóficos-antropológicos considerados, es central destacar la concepción del hombre como persona capaz de elección y de compromiso, de afectividad y volición, apto para relacionarse con el medio y ser protagonista, creador y transmisor de cultura, comprendiendo valores.

     

    La formación práctica del estudiante le permitirá incorporarse paulatinamente a los requerimientos de un mercado muy exigente que requiere egresados no solamente con sólida formación básica sino con una idéntica preparación laboral. Por ello la Universidad se preocupa en la ampliación mundial de sus lugares de entrenamiento con la misma intensidad con la que exige adquirir formaciones básicas. Una aplicación de esos conocimientos a la realidad, le permitirá formarse artesanalmente al lado de sus profesores y procurando que los mismos sean espejos de los perfiles esperados.

     

    Un cumplimiento estricto de la ley de Educación Superior Nro.24.521 sus reglamentos y Resoluciones asegura el éxito de la Universidad Maimónides que ha cobrado prestigio nacional e internacional por la excelencia de su formación y por las reglas éticas sustentada por la misma.

     

    Día a día sentimos la necesidad de ampliar con nuevos proyectos nuestras instalaciones y servicios y de esta manera satisfacer nuestras inquietudes académicas, además de cubrir una necesidad creciente por parte de la comunidad, sobre todo en aquellas zonas fuera del área de influencia de centro de salud, hospitales, etc. Por todos estos motivos se han planeado varios proyectos:


    La Unidad Asistencial Móvil que consistirá en un vehículo modificado de manera que cuente con un consultorio médico, un odontológico completo, una sala de Rx y un salón de múltiples usos orientado principalmente para la educación primaría de la salud (epidemias, educación sexual, patologías locales, etc.). La unidad móvil irá integrada por un grupo de docentes y alumnos de esta Universidad quienes podrán participar en la resolución de patologías en el lugar real donde se están desarrollando, con la posibilidad de explorar una muy variada casuística que quizás en hospitales no exista.


    Un Nuevo Centro Asistencial Universitario, que se desarrollará en otro edificio que ha adquirido la Universidad donde se integrará un área de internación, con sus tres niveles: cuidados intensivos, intermedios e internación general que servirán de apoyo a los quirófanos médicos y odontológicos.


    También se incluye en este proyecto una guardia de 24hs. y un shock-room para emergencias con la correspondiente entrada para ambulancias. Además de incorporar un centro de diagnóstico por imágenes con radiografía, ecografía, tomografía y resonancia nuclear magnética.
    El edificio contará con una farmacia hospitalaria y un centro de kinesiología y fisiatría, donde los alumnos podrán desarrollar sus prácticas y en donde se ofrecerán programas completos de rehabilitación abiertos a la comunidad.

     

    Las funciones de la Universidad le permitirán proyectarse hacia una dimensión nacional e internacional mediante las relaciones de la Universidad con otras, lo que la lleva al establecimiento de convenios interinstitucionales dentro del país y con otros países para realizar actividades de interés común.
    Actualmente existen convenios internacionales con países como España, Israel, Francia o Estados Unidos, entre otros, que reafirman nuestro propósito de proveer a los estudiantes de un horizonte abierto de posibilidades.


    Más Información del centro de formación

    Inicio | Artículos| Carreras | Universidades y Terciarios | Profesorados | Posgrados y Masters | Estudiantes
    Políticas de Privacidad | Contacto | Registre su centro Registrarme como usuario | Ayuda

    © LEADUCATE S.A.

    2006 - Todos los derechos reservados Disclaimer

    Ultimas consultas de usuarios

    gladys consultó sobre la carrera Psicología - Capital Federal:
    jose consultó sobre la carrera Odontología - Capital Federal:
    irma consultó sobre la carrera Odontología - Capital Federal:
    Adriana consultó sobre la carrera Instrumentador Quirúrgico - Capital Federal:
    Maria consultó sobre la carrera Doctorado en Psicologia - Neurociencia Cognitiva - Capital Federal:
    maria consultó sobre la carrera Psicología - Capital Federal:
    Adriana consultó sobre la carrera Tecnicatura en Dermatocosmiatria - Capital Federal:
    sonia consultó sobre la carrera Medicina - Capital Federal:
    Gaston consultó sobre la carrera Abogacía - Capital Federal:
    cristina consultó sobre la carrera Enfermería - Capital Federal:
    victor consultó sobre la carrera Especialización en Odontopediatría - Capital Federal:
    Carolina consultó sobre la carrera Tecnicatura En Protesis Dental - Capital Federal:
    carolina consultó sobre la carrera Tecnicatura en Dermatocosmiatria - Capital Federal:
    naymi consultó sobre la carrera Odontología - Capital Federal:
    naymi consultó sobre la carrera Tecnicatura En Asistencia Odontológica - Capital Federal:
    Sofia consultó sobre la carrera Doctorado en Psicologia - Neurociencia Cognitiva - Capital Federal:
    mariel consultó sobre la carrera Medicina - Capital Federal:
    graciela consultó sobre la carrera Tecnicatura Superior en Consultoría Psicológica - Counseling - Capital Federal:
    vanesa consultó sobre la carrera Tecnicatura En Protesis Dental - Capital Federal:
    mercedes consultó sobre la carrera Odontología - Capital Federal: