Actualización Académica en Educación Ambiental (A distancia)
Universidad Católica de Santiago del Estero Institución privada
Duración:200 Horas
Tipo:Postgrados
Modalidad:A distancia
Características
Plan de estudios
Objetivos específicos:
- Aportar elementos conceptuales y herramientas metodológicas que permitan reflexionar, situar y elaborar proyectos de educación ambiental.
- Facilitar el acceso a metodologías que sustenten los principios de protección y conservación ambiental.
- Comprender la utilización del juego que sustenten los procesos de enseñanza para vivenciar la sensibilización y concienciación sobre la importancia de un medio ambiente sano.
- Valorar la importancia de trabajar en forma cooperativa con todos los docentes en el desarrollo de proyectos de educación ambiental para formar en valores socio-ambientales para la conservación del medio ambiente.
- Identificar los procesos de evaluación más adecuados para conseguir un seguimiento de la evolución educativa en la protección ambiental.
Unidad 1: “Camino a la soberanía ambiental”
- Mentiras y verdades destacadas sobre la educación ambiental – Abriendo nuevos caminos – La meta de la acción ambiental – Objetivos preliminares – Meta de la educación ambiental – Los objetivos para la educación ambiental – Los principios de la soberanía ambiental – El mecanismo de privación de la verdad ambiental – Redefiniendo a la educación ambiental.
Unidad 2: “La ciencia y la humanización del cuidado ambiental”
- Bases científicas y humanas para el cuidado ambiental – Los componentes psico-socio-culturales humanos.
Unidad 3: “La herramienta global”
- La educación ambiental en la escuela – Una aproximación a la problemática pedagógica de la educación ambiental – Sobre los docentes y la planificación – Fuera de la escuela y dentro de la escuela – Sobre la educación ambiental como herramienta global – La personalización ambiental – La pluralización ambiental – La reciprocidad ambiental.
Unidad 4: “Jugar y aprender”
- Juegos y actividades – El reto educativo – Escudo biológico contra el mal de los rastrojos – Los senderos del mal – Proteger a los predadores – Pasaron los días – Mapa del mal de los rastrojos – La docente pensó, luego de leer un libro sobre las hormigas – A peinar a los perros – De los juegos motores a los juegos ambientales – Los principios: el efecto pedagógico y la ley de cierre.
Unidad 5: “La propuesta”
- Trabajo Práctico – Introducción – La propuesta
Unidad 6: “Marco de Síntesis”
- Conclusión.
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!