Posgrados en Argentina (2205)


FILTRAR

Información sobre posgrados

¿Qué es un posgrado?

Un posgrado es una formación de especialización que se realiza después de haber obtenido un título de grado universitario o en un Instituto de Educación Superior. Esta etapa de estudio se caracteriza por la defensa de una tesis ante un jurado. La tesis se refiere al documento que necesitás escribir y presentar a un jurado para obtener el título del posgrado.

Los posgrados están acreditados por el Ministerio de Educación de la Nación y pueden ser de tres tipos:

  • Especialización
  • Maestría
  • Doctorado

Generalmente las especializaciones y las maestrías tienen una duración de dos años, mientras que los doctorados suelen tener una duración de 4 años. La posibilidad de realizar un posgrado puede sumar mucha relevancia a tu perfil profesional, tanto desde la perspectiva de los empleadores como para vos mismo: es avanzar hacia convertirte en especialista de tu materia.

¿Qué posgrado elegir?

¿Querés mejorar tu carrera profesional, adquirir nuevas habilidades, mejorar su carrera profesional o simplemente cambiar de trabajo? La elección del tipo de formación después de un título de grado es un paso crucial, un momento clave siempre estimulante y positivo. La nueva vida profesional te va a ayudar a elegir el tipo de capacitación que se adapte a sus necesidades.

Generalmente la oferta de posgrados tiene valores bastante accesibles en Argentina comparada a otros países. Además, la mayoría de las instituciones del país cuentan con un importante prestigio que te posiciona en el mercado laboral.

Un posgrado para especializarte

La licenciatura certifica un conocimiento global sobre una materia. Por lo tanto, es aconsejable hacer un posgrado para especializarte.

Por supuesto, necesitás haber pensado en tu futuro profesional. La competencia a veces es difícil a la hora de hacer un posgrado. ¿Ya sabés lo que realmente te interesa? Organizá tus proyectos para presentarlos en el posgrado. Esto te va a ayudar a seleccionar una capacitación que se adapte perfectamente a tu proyecto profesional.

Un posgrado para profesionalizarte

No te olvides que el propósito de un posgrado es profesionalizarse. Por lo tanto, necesitás buscar un programa de capacitación que te atraiga, con lecciones te interesen, relevantes y con la posibilidad de pasantías o prácticas.

Un posgrado para investigar

Si te interesa la investigación, un posgrado es esencial. Algunos posgrados se enfocan en la teoría y piden a los estudiantes que se involucren en el trabajo de investigación. Es decir que vas a recibir clases de metodología, enfocándote en el trabajo personal como lo más importante.




Ir al Comparador