Actualización Académica en Modelos educativos mediados por Tecnologías Digitales (A distancia)
Universidad Católica de Santiago del Estero Institución privada
Duración:200 Horas
Tipo:Postgrados
Modalidad:A distancia
Características
Plan de estudios
Objetivos Específicos:
Que los participantes sean capaces de:
- Adquirir herramientas conceptuales y metodológicas que permitan el diseño de entornos educativos que incorporen las TAC de manera significativa.
- Aplicar un pensamiento sistémico y crítico, que incluya diferentes categorías conceptuales, para validar la inclusión de Modelos educativos atravesados por las TAC.
UNIDAD 1: Innovación educativa desde las nuevas tecnologías
- TIC vs TAC. (Tecnologías de la Información y la Comunicación vs. Tecnologías de Aprendizaje y Comunicación). Perspectivas del vínculo TIC con los componentes del acto educativo.
- Intencionalidad pedagógica en los entornos VUCA. Funcionalidad didáctica de las TIC.
- Diferentes funcionalidades de las TIC en el aula. Competencias docentes para la era digital.
- El modelo TPCK: posible marco metodológico para la inclusión de las TIC.
UNIDAD 2: La Gamificación en la Educación
- ¿Qué es la Gamificación? ¿Qué no es la Gamificación? Entender el juego para diseñar una propuesta de Gamificación. La Gamificación como herramienta de motivación. Teoría RAMP.
- La Gamificación como experiencia de juego educativa. Los puntos claves de la Gamificación en la educación. Diseño de propuesta de Gamificación.
UNIDAD 3: Diseño de entornos educativos desde las Apps y las Redes Sociales
- Apps y Redes sociales en educación. Apps en la Educación. Apps Educativas. Apps no educativas (ARE). Redes sociales en Educación. Redes sociales Educativas. Redes sociales no educativas (RESRE).
UNIDAD 4: Realidad Aumentada y Realidad Virtual en Educación
- Influencia de las nuevas tecnologías en el mundo y especialmente en el campo educativo.
- Realidad Aumentada. ¿Realidad virtual es lo mismo que realidad aumentada? ¿Qué ocurre en la realidad virtual? Posibles vínculos entre educación y realidad virtual. Holografía.
- Experiencia con simuladores. Perspectivas metodológicas para la inclusión de RV. ¿Qué significa innovar en educación?
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