Licenciatura en Marketing (Capital Federal)

Universidad del CEMA Institución privada

Título ofrecido:Licenciado en Marketing

Ubicación:Capital Federal

Duración:4 Años

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

¿Por qué estudiar Marketing en la UCEMA?

En la Licenciatura en Marketing de la UCEMA (LIMA) sumamos la fuerza académica de reconocidos docentes -la mayoría de ellos dedicados full-time a la Universidad- que se destacan a la vez por una extensa experiencia profesional en los campos del Marketing y el Management.

Este modelo docente, en un ambiente educativo donde los alumnos participan activamente por medio de la discusión y el análisis en equipo de casos relacionados con problemáticas comerciales de empresas locales y globales, garantiza la comprensión teórico-práctica de las fuerzas y dinámicas de Marketing y Management entrelazadas en el desarrollo de los negocios en las empresas.

La asociación con compañías de primera línea y, el acceso a presentaciones magistrales de sus directivos sobre experiencias concretas de Marketing en la Argentina, amplía la visión y la comprensión del estudiante sobre los variados aspectos que una disciplina tan dinámica como el Marketing ofrece.

Además, el programa de LIMA permite el fácil acceso del alumno a una doble titulación aprovechando el tronco común que comparte con la Licenciatura en Dirección de Empresas y, ampliando así sus alternativas y oportunidades en el mercado laboral.

Campo de acción laboral

  • Desempeñarse como responsable o consultor de la Gerencia de Marketing, Comercial, de Marcas, Ventas, Cuentas y/o Clientes en empresas y organizaciones.
  • Aprovechar las nuevas y cambiantes tecnologías de comunicación para reforzar el posicionamiento de productos y servicios.
  • Elaboración de políticas de comercialización y ventas en empresas, consultoras, sector público y organizaciones no gubernamentales.
  • Especializaciones en temas como investigación de mercado para la detección de oportunidades para las empresas y sus clientes.
  • Diseñar estrategias competitivas y planes de marketing.
  • Desarrollar actividades de consultoría en los temas de su especialidad.
  • Elaborar e implementar estrategias de posicionamiento e imagen de marca a nivel nacional e internacional.
  • Elaborar planes de negocios para el desarrollo de nuevos emprendimientos o el lanzamiento de nuevos productos.

            Plan de estudios

            Primer Año

            • Intro. al Pensamiento Computacional
            • Análisis Matemático
            • Principios de Microeconomía
            • Lógica y Metodología de las Ciencias
            • Elementos de Administración
            • Taller Administración en Acción
            • Introducción al Marketing
            • Algebra
            • Sociología
            • Taller Comunicación Escrita
            • Principios de Macroeconomía

            Segundo Año

            • Comportamiento del Consumidor
            • Desarrollo y Gestión de Producto
            • Intro. a la Probabilidad y Estadística
            • Microeconomía
            • Investigación de Mercado
            • Estrategias de Distribución y Logística
            • Estadística para la Toma de Decisiones
            • Control de Gestión
            • Taller Excel Avanzado

            Tercer Año

            • Comunicaciones Integradas de Marketing
            • Política de Precios
            • Administración de Recursos Humanos
            • Materia Optativa I
            • Teoría de las Decisiones
            • Organización y Estrategia de la Empresa
            • Materia Optativa II
            • Taller Gestión de Carrera
            • Marketing Analytics

            Cuarto Año

            • Marketing Digital
            • Gestión de la Experiencia del Consumidor
            • Finanzas de la Empresa
            • Materia Optativa III
            • Taller de Certificaciones GOOGLE
            • Marketing Avanzado
            • Enterpreneurship
            • Dirección Estratégica
            • Materia Optativa IV
            • Trabajo Final de Graduación

            Requisitos

            En el proceso de admisión se considerarán los siguientes aspectos: entrevista personal, calificaciones, examen de ingreso. Es requisito para el ingreso a la Universidad, tener aprobados los estudios de nivel medio o el ciclo polimodal y poseer la capacidad para leer textos en idioma inglés.


            Documentación Requerida
            - Solicitud de admisión completa
            - 2 Fotos 4x4
            - Ensayo: En una página separada escribir un breve ensayo explicando por qué quiere realizar estudios universitarios. También indicar por qué eligió la carrera.
            - Fotocopia del DNI [1ra. y 2da. pág.]
            - Título Secundario original, debidamente legalizado, y fotocopia del mismo (ó constancia de título en trámite / alumno regular si aún no posee título definitivo).

             

             

            Oferta Educativa Similar

            Notas Relacionadas