Licenciatura en Marketing Deportivo (Capital Federal)

Instituto Universitario River Plate Institución privada

Título ofrecido:Licenciado en Marketing Deportivo

Título Intermedio:Analista Universitario en Administración

Ubicación:Capital Federal

Duración:4 Años

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

Objetivo de la Carrera

  • Comprender el Marketing moderno aplicado al deporte; sus metodologías, campos de aplicación y gestión integral
  • Contribuir a sustanciales avances en el dominio profesional de los aspectos financieros, económicos y administrativos relacionados con el gerenciamiento de las organizaciones, ejerciendo la Administración y la Gestión del Marketing en todo tipo de organizaciones.

Alcance del Título

El Licenciado en Marketing Deportivo del Instituto Universitario River Plate, es un graduado formado con conocimientos y habilidades para:

  • Diseñar y evaluar las funciones de planeamiento, conducción y coordinación en todo tipo de organizaciones
  • Intervenir en la definición de los objetivos y las políticas de las organizaciones
  • Asesorar en la comercialización de espectáculos, bienes y servicios vinculados al deporte
  • Realizar análisis, estudios y estrategias acerca del desarrollo del ciclo de vida de productos y servicios vinculados al deporte
  • Diseñar proyectos, programas y planes de negocios
  • Planificar y coordinar estrategias, desarrollo e implantación de las estructuras, funciones y normas del área comercial de empresas e instituciones vinculadas al deporte

Plan de estudios

Primer Año

• Administración general
• Métodos cuantitativos I
• Introducción a la Economía
• Historia de la cultura y problemática contemporánea.
• Marketing
• Contabilidad gerencial
• Derecho aplicado y aspectos legales de los negocios
• Estructura política y social argentina
• Idioma extranjero técnico I

Segundo Año

• Métodos cuantitativos II
• Calculo financiero
• Macroeconomía y política económica
• Creatividad e innovación
• Estadística aplicada
• Costos para la toma de decisiones
• Negocios internacionales
• Informática aplicada
• Idioma extranjero II

Tercer Año

• Management estratégico, plan de negocios y plan de marketing
• Formulación y evaluación de proyectos de inversión
• Administración de recursos humanos
• Presupuesto y control del sector publico
• Marketing en el deporte
• Comunicaciones integradas de marketing aplicadas al deporte
• Dirección de ventas y logística comercial
• Plan integral de marketing
• Idioma extranjero técnico III

Cuarto Año

• Desarrollo de productos y servicios
• Investigación de mercado y comportamiento del consumidor
• Seminario: Contratos de representación y publicidad
• Gestión de marcas
• Conflicto y negociación
• Seminario: Metodología de investigación e integración profesional
• Idioma extranjero técnico IV

Videos

Fotografías

Mapa

Vista de la calle

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas