Licenciatura en Comercialización (Capital Federal)

Universidad Kennedy Institución privada

Título ofrecido:Licenciado/a en Comercialización

Título oficial

Ubicación:Capital Federal

Duración:4 Años

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

¿Por qué estudiar Comercialización en la Kennedy?

La Licenciatura en Comercialización de la Universidad Kennedy forma profesionales innovadores y resolutivos, capaces de posicionarse en los lugares más importantes de una organización a la hora de insertarse en el mercado laboral. El plan de estudios, en constante actualización, hace hincapié en el conocimiento global de las organizaciones, su funcionamiento y modelos de decisión. Se propone incentivar habilidades para generar negocios locales e internacionales en un contexto social cambiante.

Perfil Profesional

El Licenciado en Comercialización es un profesional que se dedica a analizar los mercados y evaluar las oportunidades de venta de cualquier magnitud. Como graduado estarás formado en técnicas de dirección y negociación y preparado para pensar estratégicamente, buscando oportunidades empresariales, dentro de valores éticos y de responsabilidad social empresarial.

Salida Laboral

Los profesionales pueden insertarse en todo tipo de entes públicos y privados, de cualquier tamaño, naturaleza jurídica y objetivo social ya que la carrera procura la integración de conocimientos, la mejora de las competencias y la actualización de sus profesionales graduados a través de seminarios, talleres y conferencias afines a la especialidad.

Como Licenciado en Comercialización estarás capacitado para:

  • Planificar, coordinar e implantar procedimientos del área de comercialización.
  • Analizar políticas y estrategias sobre comercialización, desarrollo, lanzamiento o discontinuación de productos y servicios.
  • Analizar las estructuras de costos de comercialización, fijación de precios, publicidad y canales de distribución y venta.
  • Estudiar y realizar proyectos de promoción y políticas industriales, mineras, agropecuarias, comerciales, energéticas, de transporte y de infraestructura en sus aspectos y posibilidades de comercialización.
  • Analizar el mercado externo y del comercio internacional.
  • Analizar y realizar proyectos sobre oportunidades o conveniencia de mercado para exportación e importación.
  • Asesorar sobre mercados, productos y servicios a las representaciones diplomáticas argentinas en el exterior o embajadas extranjeras acreditadas ante la República.
  • Actuar como perito en la materia en todos los fueros en el orden judicial.

Acreditación:Modalidad a distancia | Resolución Ministerial N° 3032/2019

Plan de estudios

Primer Año


  • Economía

  • Contabilidad

  • Comercialización

  • Comercio Internacional

  • Administración General

  • Derecho civil

  • Sociología

  • Álgebra

  • Introducción a la publicidad

  • Diseño de la organización y procesos administrativos

  • Inglés Básico

  • Inglés Aplicado

Segundo Año


  • Administración de Ventas

  • Productos y Precios

  • Derecho Comercial

  • Geografía Económica Argentina y Mundial

  • Microeconomía

  • Macroeconomía

  • Estadística Social

  • Costos para la Gestión

  • Teoría y Práctica de la Investigación Social

  • Comportamiento Organizacional

Tercer Año


  • Dirección de personal y recursos humanos

  • Decisiones gerenciales

  • Análisis e investigación de mercado

  • Análisis y pronóstico de ventas

  • Dirección de PYMES, entes pequeños y empresas familiares

  • Comportamiento del consumido

  • Taller de integración

  • Teoría de la negociación

Cuarto Año


  • Estrategia

  • Marketing Digital

  • Planeamiento y Control Financiero

  • Liderazgo y Creatividad

  • Dirección Comercial

  • Plan de Negocios

  • Marketing Internacional

  • Administración Logística

  • Seminario de Comercialización I

  • Seminario de Comercialización II

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas