UB - Universidad de Belgrano

Institución privada

UB en números

13151

Cantidad de Alumnos

998

Egresados por Año

52%

Estudiantes mujeres

48%

Estudiantes hombres

1965

Año de fundación

Fuente: Anuario Educativo 2016 - Dirección Nacional de Planeamiento de Políticas Educativas

Características

Sobre UB

La Universidad de Belgrano fue fundada en 1964. Entre sus principios Fundacionales se encuentran: autonomía, republicanismo, ecumenismo, republicanismo y la interdependencia social.

Actualmente posee seis sedes: cuatro en Ciudad de Buenos Aires, una en Tigre y una en Córdoba. En ellas se pueden estudiar carreras de grado, tecnicaturas, posgrados y cursos de educación continua de cualquiera de sus diez facultades y dos escuelas.

Educación a Distancia

Con el fin de acompañar la evolución de la tecnología, la institución creó un programa de educación a distancia para que sus alumnos puedan estudiar de manera remota desde donde se sientan más cómodos. Hoy en día ofrece siete Tecnicaturas y cuatro ciclos de Licenciatura.

Programas Internacionales

La UB tiene convenio con universidades de todo el mundo para que sus alumnos puedan realizar intercambios estudiantiles. De esta manera, no solo adquirirán nuevos conocimientos sino que se acercarán a otras culturas y vivirán experiencias que les servirán a futuro.

Empleos y Pasantías

La Universidad de Belgrano posee un portal de búsqueda de empleo de Bumeran en el cual sus alumnos podrán cargar sus CVs y buscar ofertas laborales.

Convenios con Colegios Secundarios

La Universidad de Belgrano tiene convenios de Ingreso Directo y otros beneficios con algunos colegios de excelencia académica que permite a sus egresados ingresar sin necesidad de realizar el Curso de Iniciación Universitaria.

Deportes

Los alumnos pueden participar de los equipos de Running y de Fútbol femenino y masculino de la universidad. Asimismo, existen convenios con gimnasios, clubes, academias de danza y grupos de entrenamiento para que los estudiantes puedan asistir y pagar con descuento.

Comunidad UB

La institución brinda a sus alumnos, graduados y docentes descuentos exclusivos en cursos, gastronomía, librerías, belleza, indumentaria, electrónica, entre otros.

Proyecto Social

La institución creó el área de Proyecto social que tiene por objetivo es impulsar fuertemente la interacción social. De esta manera promueve acciones concretas que contribuyen a resolver problemas reales de la sociedad formando, de este modo, universitarios que poseen sólidos conocimientos teóricos, capacidad de aplicarlos en situaciones prácticas, y fundamentalmente ciudadanos con clara percepción de su inserción en el medio social al que transforman y que los transforma.

Emprendedores UB

Este departamento tiene por misión fomentar el ambiente emprendedor y colaborar en el desarrollo profesional y humano, a través de actividades académicas, de investigación, de vinculación empresarial y trabajando en equipo, cultivando valores y cultura organizacional. 

Videos

Fotografías

Mapa

Vista de la calle

Categorías de estudios

Sedes

Oferta educativa destacada