Carreras de administración de la salud en Argentina (14)

Información de la Carrera de Administración de los Servicios de Salud

Objetivo de la Carrera

Esta Carrera está destinada a formar profesionales que puedan trabajar en cualquier establecimiento u organización de la salud desde cargos estratégicos, gerenciales, operativos o de gestión, para colaborar con los profesionales de la medicina desde el lado logístico y económico.

La Carrera de Administración de Servicios de Salud busca formar profesionales dúctiles, con capacidad de adaptación a los distintos contextos y realidades y que, en la variedad de situaciones, puedan gestionar, para optimizar los recursos y, en consecuencia, los resultados.

La Carrera tiene una duración de entre 4 años y 4 años y medio. Algunas instituciones ofrecen un título intermedio de  Técnico Superior en Administración de Servicios de Salud a los 2 años. También se puede realizar el Ciclo de Licenciatura para profesionales egresados con un título afín.

Perfil del Egresado

El egresado es un profesional preocupado por mejorar las condiciones en las que se brindan los servicios de salud. Está capacitado para ocupar cargos directivos, de gerencia o jefatura de áreas, departamentos, secciones o unidades de instituciones de salud, dentro del área de su competencia.

El Licenciado en Administración de Servicios de Salud es una persona creativa y emprendedora. Encuentra la salida a los conflictos empresariales, plantea innovaciones y tiene la capacidad de posicionarse como líder y conductor de un grupo empresarial de estas características.

Salida Laboral

El Licenciado en Administración está capacitado para estudiar y controlar la situación económica-financiera y de la administración de recursos materiales y humanos de las diversas instituciones y centros de salud. Puede diagramar planes de acción, presupuestos, sistemas de información, entre otros.

Su rol principal es organizar los recursos existentes de modo tal que se facilite la tarea de los profesionales de la salud. A su vez, intenta optimizarlos o gestionar lo que haga falta. El Licenciado busca que las dificultades logísticas y económicas no afecten el trabajo del médico y, si fuera posible, mejorar las condiciones de su tarea.

Descripción

La Licenciatura en Administración de Servicios de Salud se cursa únicamente de modo presencial y para ingresar a ella se requiere tener el Secundario completo.

Algunos de los contenidos de la Carrera son: Gestión de Personal, Comercialización de Servicios de Salud, Contabilidad, Infraestructura, Equipamiento y Seguridad Sanatorial y Hospitalaria, Finanzas, Economía de la Salud, Medicina del Trabajo, Gestión de Calidad, Salud Pública, entre otros.

DFP_

Ir al Comparador