Carrera de ciencias religiosas en Argentina (4)


Información sobre Ciencias Religiosas.

Descripción

El objetivo de la carrera de Ciencias Religiosas es profundizar los conocimientos de la doctrina cristiana y de las principales disciplinas filosóficas y teológicas.

Esta carrera favorece a la sociedad ya que contribuye la reflexión teológica sobre las complejas situaciones de injusticia, pobreza y deshumanización a que se ven sometidos los hombres y las mujeres contemporáneos. Esto es imprescindible para la integración social en torno a la colaboración y la tolerancia, así como para el desarrollo de actitudes y conductas pro-sociales que favorezcan el estilo de vida pública democrática.

Los estudiantes van a adquirir conocimientos de otras disciplinas como la política, sociología, el derecho, historia, la economía, la filosofía, la antropología; las que, al contribuir sus métodos y conocimientos específicos, desarrollan y extienden el horizonte del diálogo fe – razón.

Salida Laboral:

El egresado en Ciencias Religiosas va a:

Promover una ulterior capacitación para la enseñanza de la teología y de las ciencias religiosas en las diversas instituciones educativas del país.

Adquirir el juicio crítico y la facultad de discernimiento conforme a las disciplinas estudiadas.

Obtener una especialización adecuada en el saber teológico.

Desarrollar capacidades para la investigación teológica y sus métodos

Estar habilitado para asesorar en el diseño y programas de Teología, Catequesis y Ciencias Religiosas en todos los niveles en las instituciones del sistema educativo nacional.

Tener la capacidad necesaria para la enseñanza y las múltiples tareas en el campo profesional y pastoral.




Ir al Comparador