Carreras de counseling / consultor psicológico en Argentina (3)

Información sobre la carrera de Counseling.

Objetivo de la carrera:

La formación como Counselor tiene una duración estimada de 3 años. Y esta carrera tiene como objetivo la formación de profesionales aptos para atender, comprender y orientar a pacientes con dificultades diversas. Un profesional apto para desenvolverse en todas las temáticas que conciernen a la persona y que pueden generarle conflicto.

Se busca brindarle una formación teórica sólida que, complemetado con sus valores personajes, le sirva para realizar tratamientos convenientes para el paciente.

Perfil del Egresado:

El egresado de Counseling es un profesional capacitado y con la sensibilidad para identificar problemas, entender y escuchar al paciente, así como ayudarlo y asistirlo en la resolución de esos conflictos. Es una persona preocupada y que se interesa por relacionarse con el otro y comprenderlo.

Como egresado, se puede acceder a la Especialización en Desarrollo Personal y Especialización para Counselor.

Salida laboral:

El egresado de la carrera de Counseling está capacitado brindar ayuda psicológica dentro del campo de la prevención y promoción de salud metal. Atiende problemas personales relacionados a: conflictos laborales y familiares, de pareja, divorcios, duelos, decisiones vitales, problemas o consultas sexuales, crisis vitales, decisión vocacional, pastoral, discapacidad, tercera edad, cambios evolutivos, adicciones entre otros.

También, puede intervenir y recibir consultas sobre los procesos de selección de personal de una empresa, elaboración de las instancias de elección y capacitación de empleados. Además, en el ámbito empresarial, el Counselor puede asesorar en el área de recursos humanos, para evaluar comportamiento laboral y productivo.

El Counselor puede trabajar de modo particular en consultorio o en relación de dependencia en cualquier establecimiento de salud, hospitales, clínicas privadas, también en empresas, instituciones públicas, escuelas, entre otros ámbitos.

Descripción:

La carrera de Counseling puede cursarse únicamente de modo presencial y solo requiere certificación de los estudios Secundarios completos.

Durante la cursada se accede a diversos contenidos como: Psicología, Logoterapia, Psicología de la Personalidad, Consultoría Psicológica aplicada, Personalidad Normal, Entrenamiento del Rol, Consultoría en Sexualidad, Dinámica grupal, Personalidad Anormal, entre otros.

DFP_

Ir al Comparador