Carrera de diseño automotriz en Argentina

(1)

Información sobre Carrera de diseño automotriz en Argentina

Información de la Carrera de Diseño Industrial Automotriz

Objetivo de la Carrera

El objetivo de la Carrera de Diseño Industrial Automotriz es formar un profesional capaz de diseñar, mejorar, solucionar y poner en marcha proyectos de diseño de productos en las empresas e industrias, comprendiendo sus procesos técnicos desde la planificación hasta la comercialización.

Institucionalmente, esta Carrera apunta especialmente al Diseño Vehicular, abordando el Diseño de Autos con la profundidad académica que otorga el Diseño Industrial.

La Carrera de Diseño Industrial Automotriz tiene una duración de 3 a 5 años dependiendo la institución seleccionada.

Perfil del Egresado

El egresado de la Carrera de Diseño Industrial Automotriz es un profesional que estará capacitado para diseñar productos innovadores conociendo el herramental complementario y su desarrollo en los procesos industriales.

Será responsable del diseño y desarrollo de objetos para ser producidos en serie. Para ello, deberá combinar la creatividad y sensibilidad artística con criterios técnicos de producción y funcionalidad, sus costos y productividad en el marco de la competitividad del mercado global.

Salida Laboral

El graduado de la Carrera de Diseño Industrial Automotriz podrá desempeñar su profesión trabajando de manera autónoma prestando servicios de diseño a empresas o en relación de dependencia, en industrias o en áreas de investigación y diseño, así también en empresas que se dediquen a la prestación de este tipo de servicios.

El profesional graduado puede desenvolver sus actividades en la amplia industria de la transformación dependiendo del talento y los requerimientos ya sean locales o del exterior. Por su amplia formación, el diseñador industrial puede trabajar en muchas ramas del diseño de productos.

Descripción

Algunas de las asignaturas con las que podrás encontrarte al estudiar para Diseñador Automotriz serán: Diseño Industrial, Gráfica Digital, Modelado, Arte, Física, Mecánica, Matemática, Informática, Dibujo Técnico, Fundamentos del Vehículo, entre otras.

La Carrera de Diseño Industrial Automotriz se cursa de manera presencial, en general.