Carrera de iluminación en Argentina

(2)

Información sobre Carrera de iluminación en Argentina

Información de la Carrera de Iluminación Escénica

Objetivo de la Carrera

La Carrera de Iluminación Escénica tiene como objetivo principal introducir a los estudiantes en la conceptualización de la luz teatral. Se plantea un acercamiento a la tecnología de la iluminación escénica y su creación de espacios mediante la luz. El alumno conocerá la evolución histórica de la tecnología de la iluminación escénica y su capacidad expresiva.

La carrera está dirigida a técnicos y diseñadores de iluminación, DJs, escenógrafos, directores teatrales, coreógrafos, vestuaristas, titiriteros, organizadores de eventos, vidrieristas, arquitectos, diseñadores de interiores, y otros diseñadores y artistas que usan la luz como material plástico en sus obras.

Perfil del Egresado

El graduado será un profesional con conocimientos para dirigir, actuar o realizar diseños lumínicos profesionalmente en los diferentes medios espectaculares para los que sea requerido; especialmente en aquellos relacionados con las artes escénicas. Podrá participar activamente en la dirección, producción y organización en los diferentes espectáculos y autogestionar proyectos.

También podrá promover el desarrollo de la tarea escénica o realizar labores de investigación relacionadas con su área disciplinar.

Salida Laboral

El egresado de la Carrera de Iluminación será un profesional que desempeñará sus conocimientos en el diseño de iluminación de espectáculos, eventos y shows en vivo, operación de consolas, montaje de luces y asistencia de iluminación.

Descripción

Algunas de las materias de la Carrera de Iluminación Escénica son: Instalaciones eléctricas; Física de la luz; Óptica y fotometría; Sistema de iluminación escénica; Luminarias fijas, móviles y LEDs; Protocolo de Control DMX512; Análisis estético de la luz; Composición y estilo de iluminación; Iluminación de géneros.