Carrera de ingeniería civil en Argentina

(39)

Información sobre Carrera de ingeniería civil en Argentina

Información sobre la Carrera de Ingeniería Civil

Objetivo de la Carrera

La Carrera de Ingeniería Civil tiene como objetivo formar profesionales capaces de proyectar, construir y mantener obras de infraestructura que representan soluciones de las necesidades básicas y de confort para el ser humano, siempre respetando el medio ambiente y los recursos naturales.

La Carrera forma profesionales para que en su área de trabajo sean creativos e innovadores aplicando conocimientos técnicos, con principios éticos en su actuar y promotores de utilizar tecnología de punta. Asimismo tiene por objetivo satisfacer las necesidades sociales del tipo constructivas, mediante la planificación, la elaboración de proyectos y el diseño de obras estructurales, hidráulicas y viales.

La duración estimada de la Carrera es de 5 a 6 años, dependiendo de la Institución seleccionada.

Perfil del Egresado

Los egresados de la Carrera de Ingeniería Civil podrán diseñar y construir obras de infraestructura básica: edificios, puentes, diques de embalse, caminos, autopistas, redes de agua potable y cloacas, puertos aéreos y marítimos, plataformas offshore, etc.

El alumno, una vez recibido, estará capacitado para realizar estudios de factibilidad, llevar a cabo proyectos, será responsable por la dirección, inspección, construcción y mantenimiento de edificios y obras civiles. También podrá realizar obras de urbanismo relacionadas al trazado urbano y a la organización de servicios públicos vinculados con la higiene, vialidad, comunicaciones y energía.

Salida Laboral

El egresado de la Carrera de Ingeniería Civil estará calificado para desempeñarse en el sector privado o público, en el desarrollo de hospitales, aeropuertos, entre otros. Podrá desarrollar sus conocimientos en la creación o dirección de empresas con una visión integral, técnica y administrativa, dentro de la industria de la construcción, tanto en el ámbito nacional como internacional o en el desarrollo de su propia empresa en las áreas de consultoría, construcción, diseño, supervisión y planeación. 

El graduado podrá desempeñarse en secretarías de Agricultura y Recursos Hidráulicos, Comunicaciones y Transportes, Marina, Obras Públicas, Salubridad y Asistencia, Patrimonio Nacional, entre otras.

Descripción

Algunos de los contenidos abordados en la Carrera de Ingeniería Civil son: Análisis Matemático, Introducción a la Ingeniería Civil, Probabilidad y Estadística, Hidráulica General, Seguridad Estructural, Modelación Numérica, Comportamiento de Materiales, Construcciones, Mecánica de Suelos y Geología, Hidráulica-Aplicada y Evaluación de Proyectos.

Para comenzar la Carrera, el único requisito es presentar el título Secundario completo y se debe cursar de modo presencial.



Notas Relacionadas