Carrera de puericultura y lactancia materna en Argentina

(1)

Información sobre Carrera de puericultura y lactancia materna en Argentina

Información sobre la carrera de Puericultura

Desciripción

Cuando elijo la carrera Puericultura debo tener en cuenta si me gustaría colaborar con la madre y su bebé desde el embarazo, parto, puerperio y crianza, dándole el apoyo que necesite.

Descripción

La carrera de Puericultura se basa en la ayuda a las madres en temas de lactancia, brindándoles información, y sustento en la crianza, una vez terminada la etapa de la Lactancia favorablemente para la madre y su bebé. Esto apunta a beneficiar la comunicación de la mamá y el bebé extendiéndose a la familia y la sociedad.

La Puericultura aspira a la prevención primaria de la salud, educando a través del cuidado del recién nacido, para recuperar y valorar el arte perdido que es el ejercicio de la maternidad y paternidad al estimular la creación de vínculos sanos.

Salida Laboral

El egresado de la carrera Puericultura estará capacitado para:

Acompañar a la madre y su bebé desde el embarazo, las primeras horas de vida y la crianza, ofreciéndole el apoyo necesario para garantizar el éxito de la lactancia materna.

Van a desenvolverse realizando sus tareas en hospitales, sanatorios, jardines maternales, empresas que cuentan con un servicio de guardería y otras organizaciones que lo requieran.