Ciclo de Licenciatura en Comunicación Digital e Interactiva (Capital Federal)

Universidad Católica Argentina Institución privada
Información COVID-19 (Coronavirus)
¿Cómo es la atención en las sedes educativas?
La sede de la UCA se encuentra cerrada pero la atención se realiza de forma remota.
¿Cómo se están dictando las clases presenciales y semipresenciales? ¿Hay modificaciones en la modalidad online?
Las clases presenciales se dictan de forma online siguiendo el cronograma habitual hasta próximas indicaciones.
¿Han habido cambios en las fechas de ingreso / cursada / exámenes?
A pesar de los cambios en la modalidad de dictado de clases, no han habido grandes modificaciones en las fechas de la cursada y de exámenes
¿Qué medidas ha tomado la institución educativa? Ejemplo: postergar pagos, dictar clases virtuales, otorgar becas, etc
El dictado de clases continúa normalmente, para información sobre pagos y becas deben contactarse con el área de alumnos para cada caso en especial.
Descripción
Ser un profesional con solvencia para desempeñarse en el ámbito de los nuevos medios de comunicacióny de las redes globales con una sólida formación cristiana.
Desarrollará habilidadescreativas y de planificación en espacios digitales como:
- Diseño Web y de Apps.
- Programación Ligera
- Análisis en Redes Sociales
- Administración de Proyectos Web
- Producción y Edición de Contenidos Digitales
- Diseño y Desarrollo de Interfaces
- Planificación Publicitaria en la Web
- Community Manager
Está habilitado para desarrollar las siguientes accionesprofesionales:
- Diseñar, producir y administrar contenidos en distintos formatos para redes interactivas.
- Elaborar planes de comunicación.
- Colaborar con la producción, dirección y administración de proyectos sobre redes interactivas.
- Intervenir en los procesos de diseño y de desarrollo tecnológico de las plataformas interactivas, desde sus capacidades creativas de programación ligera de aplicaciones e implementación.
- Crear, operar y administrar comunidades virtuales y redes sociales.
- Investigar y evaluar los efectos de los mensajes de los nuevos medios de comunicaciónenpúblicos y usuarios.
Asignaturas
• Aspectos Económicos y Jurídicos de la Web
• Usabilidad y Experiencia de Usuario
• Programación Ligera
• Producción de Contenidos Multimediales
• Moral y Compromiso Social
• Análisis y Gestión de Redes Sociales
• Ética y Deontología Profesional
• Diseño Interactivo
• Desarrollo de Aplicaciones Web
• Optativa
Mapa de Ubicación de la Sede
MapaVista de la calle ( Utiliza las flechas del teclado o el mouse para desplazarte )
Vista de la calle¡Ayudanos y Reportalo!