Curso de Formación Profesional de Animación 3D (Capital Federal)

Escuela Da Vinci de Arte y Diseño Multimedial Institución privada
Ubicación:Capital Federal
Duración:84 Horas
Tipo:Cursos
Modalidad:Presencial
Descripción: Animación 3D
Este es un curso de formación integral de 84 horas, en donde te iniciamos en la Animación 3D con Maya, enfocándonos en la creación y animación de personajes 3D.
No solamente aprendés las herramientas del software para modelar, riggear y renderizar tus personajes 3D sino que también vemos técnicas tradicionales de animación, imprescindibles para cualquier animador profesional. Entre ellas, se contemplan los doce principios de animación y la implementación de ejercicios de física y peso, y de acting corporal y facial.
Aprenderemos cómo funciona el "detrás de escena" de las películas y videojuegos de hoy día. Analizaremos distintas escenas, secuencias y momentos icónicos de las grandes producciones que utilizan 3D, CGI y animación.
Todos los conocimientos se afianzan con una serie de ejercicios tan desafiantes como entretenidos, que se realizan en clase y eventualmente se continúan en casa. Los mismos serán supervisados y corregidos semana a semana por el docente, quien llevará a cabo un seguimiento personalizado con cada uno de los alumnos.
Los ejercicios son de complejidad progresiva y concluyen con un proyecto personal de animación de personaje. La entrega final consiste en un demo reel propio, es decir, un portfolio personal que compila los mejores trabajos y se desarrolla con la tutoría del profesor. El objetivo es que sirva para exhibir los logros técnicos del alumno sin perder de vista la impronta artística y como muestra para futuros empleos.
Materiales Necesarios
- Cuaderno de apuntes
- Pen drive para guardar apuntes, tutoriales y ejercicios
Temario
- Introducción al Software 3D y modelado de objetos básicos tridimensionales.
- Análisis de los doce principios de animación: técnicas de staging, squash y stretching, follow through, overlapping action, timing and motion, arcs, exaggeration, slow in and slow out, strong drawing, secondary action, appeal, anticipation, straight ahead and pose to pose.
- Modelado de personajes cartoon 3D (corporal y facial).
- Introducción a iluminación, texturizado y render 3D.
- Rigging completo de personaje (corporal y facial).
- Blendshapes para desarrollo de expresiones y gestos.
- Ejercicios de animación básica con pelotas.
- Ejercicios de ciclos de caminata y corrida.
- Feedback semanal personalizado.
- Levantamiento de pesos y acting de personaje.
- Consejos, tips y alternativas para desarrollar un demo reel.
- Introducción a la Composición, tracking y efectos visuales en After Effects.
- Manejo básico de PC.
- Ser mayor de 17 años.
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