Especialización en Educación en Ciencias Naturales (A distancia)
Universidad de San Andrés Institución privada
Título ofrecido:Especialista en Educación en Ciencias NaturalesTítulo oficial Resolución Ministerial N° 488-2022
Título oficial Resolución Ministerial N° 488-2022
Duración:18 Meses
Tipo:Especializaciones
Modalidad:A distancia
Explorá el posgrado
Esperamos construir una red de educadores y educadoras de todo el mundo hispanohablante que se convierta en una gran comunidad de aprendizaje.
¿Por qué estudiar este posgrado?
La ciencia y la tecnología tienen suma importancia en nuestro contexto cotidiano y en el futuro que podemos construir entre todos. Es por eso que enseñar a pensar, a hacerse buenas preguntas, a trabajar colaborativamente con otros, a mirar cuestiones complejas desde distintos puntos de vista y a tomar buenas decisiones resulta cada vez más clave para preparar a los estudiantes para la vida.
¿A quiénes está dirigido?
A docentes de todos los niveles y contextos, desde el inicial hasta el universitario, y también a asesores pedagógicos, directivos, formadores docentes, científicos interesados en la educación e integrantes de los equipos técnicos de ONGs y ministerios de Educación y Ciencias que quieran enriquecer y renovar su tarea cotidiana.
Apuntamos a profesionales que busquen nuevas herramientas para crear y formar parte de proyectos innovadores y de calidad en la escuela, en los profesorados, en los museos, en espacios de educación no formal o como popularizadores de la ciencia.
¿Qué vas a aprender?
Trabajaremos con abordajes transformadores como la enseñanza por indagación, las preguntas para pensar, el aprendizaje basado en proyectos, el uso de episodios de la historia de la ciencia, el desarrollo de la metacognición, la integración para el aprendizaje y la evaluación auténtica, entre otros que buscan que los alumnos se conviertan en protagonistas de su proceso de aprendizaje.
Fundamentos de la Educación en Ciencias Naturales
- Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias
- Evaluación de los Aprendizajes en Ciencias
- Abordajes Metodológicos de las Ciencias Naturales como ejes para pensar la Enseñanza
- Nuevas Tecnologías en la Enseñanza de las Ciencias
- Epistemología e Historia de la Ciencia como ejes para pensar la enseñanza
- Taller de Análisis de la Práctica Educativa (partes I a III): se cursa de modo paralelo a todas las asignaturas, desde el comienzo hasta el final del programa. Este taller funciona como puente entre el trabajo que los participantes realizan en las distintas materias y su práctica real en los distintos contextos educativos en los que se desempeñan, acompañándolos en la integración reflexiva de los contenidos de las asignaturas a contextos propios y en la elaboración del Trabajo Integrador.
- Popularización de la Ciencia y Educación en Contextos Informales
Ciclo Orientado
- Estrategias de enseñanza y Aprendizaje basado en Proyectos
- Gestión escolar
- Dimensión Emocional de los Aprendizajes
- Enseñar Física en el nivel secundario y superior
- Enseñar Química en el nivel medio y superior
- Enseñar Biología en el nivel medio y superior
- Enseñar Ciencias Naturales en el nivel primario e inicial
- Educación para la Sustentabilidad
- Pensamiento Computacional
¡Ayudanos y Reportalo!