Duración:4 Meses
Tipo:Cursos
Modalidad:A distancia
Aprendé cómo utilizar estas plataformas para promover y mejorar la presencia en línea de una organización, emprendimiento, servicio, oficio o tu propia cuenta personal.
¿A quién está dirigido?
- Público en general, sin distinción de Edad, incluso sin conocimiento de Redes Sociales, o con un conocimiento básico de las mismas.
- Cualquier persona interesada en aprender a manejar y gestionar Redes Sociales útiles para su vida personal, laboral o comercial.
- Cuentapropistas, Emprendedores y/o Profesionales que desean comenzar su presencia en las Redes Sociales y/o mejorar su gestión.-
Tendrás acceso a nuestro campus virtual, para acceder a tu material de estudio, trabajos y proyectos en formato digital. El material, a elección de cada estudiante, puede ser impreso.
Unidad 1: Introducción
- ¿Qué son las redes sociales y cuál es el impacto que tienen en nuestra vida cotidiana? ¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas por las personas usuarias? ¿Qué es la web 2.0? ¿Qué características tiene la comunicación digital?
Unidad 2: Emprendimientos en redes sociales
- La necesidad de que un proyecto, emprendimiento o empresa tenga redes sociales.
Unidad 3: La figura del Community Manager
¿Quién es el Community manager y qué funciones cumple? Aptitudes técnicas, habilidades sociales y actitudes del Community Manager.
Unidad 4: Redes Sociales en general
Facebook, Instagram, LinkedIn, TikTok, Youtube y Twitter. ¿En qué consiste cada red social y cómo elegir la correcta para cada objetivo de comunicación? Formatos de contenido de cada red social (fotos, videos, reels, etc.) Especificaciones técnicas de cada formato.
Unidad 5: Redes Sociales en especial
- Facebook e Instagram: ¿qué es y cómo funciona el Meta Business Suite? Twitter: ¿qué es y cómo funciona Tweetdeck? Herramientas para programar contenidos en Tiktok
Unidad 6: Gestionando Redes
- Manos a la obra: tips para la creación de perfiles en cada red social y su optimización. ¿Qué necesito tener para crear una red social?
Unidad 7: Segmentación de Público
- ¿A quién le hablamos? Características del público objetivo y estrategias para definirlo.
Unidad 8: Comunicación
- Análisis FODA, definición de objetivos y estilo de comunicación.
Unidad 9: Análisis de Competencia
- Definiendo a nuestra competencia: ¿quién es y cómo usa las redes sociales?
Unidad 10: Plan de contenidos
- ¿Cómo generar un plan de contenidos para cada red social?. Definición de formatos. Calendarización de contenidos. Cómo elegir los mejores días y horarios de publicación.
¡Ayudanos y Reportalo!