Trastornos del Espectro Autista: Motricidad y Deporte (Capital Federal)
Instituto Universitario del Hospital Italiano Institución privada
DFP_
Ubicación:Capital Federal
Duración:4 Meses
Tipo:Cursos
Modalidad:Presencial
DFP_
Destinatarios
Dirigido a Profesores y Licenciados en Educación Física, Psicomotricistas, Terapistas Ocupacionales, Acompañantes Terapéuticos, Entrenadores o instructores deportivos, Psicólogos, Psicopedagogos, Profesionales de la salud y la educación.
Objetivos
- Brindar una base teórica de los Trastornos del Espectro
- Autista, para comprender cuales son las actividades deportivas y físicas que más pueden colaborar con el desarrollo e inclusión de las personas con TEA.
- Acercar herramientas y estrategias de intervención en niños con TEA.
- Dar a conocer los lineamientos en relación a intervenciones desde la educación física en diferentes niveles en niños con TEA.
Unidad temática 1 - Introducción teórica al autismo y la educación física.
- Conociendo los trastornos del espectro autista.
- El rol de la educación física.
- Estructura del deporte, el juego motor y las actividades físicas. P. Parlebas.
- Trastornos motores en TEA. Definición.
- Estrategias y formas de abordaje de los diferentes trastornos motores en TEA.
- Videos ilustrativos, debate y armado de nuevas propuestas.
Unidad temática 2 - Programas de intervención y trabajo motor dentro del tratamiento interdisciplinario.
- Actualización en la investigación mundial de la motricidad y los TEA.
- Inventario del Espectro Autista (IDEA). Ángel Riviere.
- Método TEACCH. Universidad de Carolina del Norte (Schopler – Mesibov).
- Introducción al modelo de educación física para niños con TEA “Terapia Motriz”. Lombardo – Biasatti
- Videos ilustrativos. Actividades grupales para análisis de videos.
Unidad temática 3 - Habilidades sociales en el trabajo motor, juego y deporte.
- Introducción a las habilidades sociales.
- Teoría de la mente.
- Funciones ejecutivas.
- Habilidades sociales y educación física.
- Videos ilustrativos. Actividades grupales para análisis de videos.
- Material de estudio de la temática. Actividades grupales.
Unidad temática 4 - Diferentes aéreas de intervención.
- Aspectos a tener en cuenta al hablar de inclusión en un centro educativo.
- Formas e intervención dentro de un centro educativo.
- Integración en campo de deportes.
- Integración en colonias de verano.
- Beneficios de la natación.
- Videos ilustrativos. Actividades grupales para análisis de videos
Presentar fotocopia de título y de DNI.
Mapa de Ubicación de la Sede
Mapa
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_