Licenciatura en Administración de Ventas (A distancia)
Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea Argentina Institución privada
Duración:7 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:A distancia
Llevá las ventas de una compañía a otro nivel diagnosticando todos los problemas administrativos de una empresa, brindando propuestas innovadoras y creando modelos de negocio efectivos para alcanzar los objetivos esperados de una empresa, bajo un marco ético y un pensamiento estratégico que te permita proponer diversas soluciones a los distintos retos que enfrentes como profesional.
Lo que aprenderás
Metodologías de ventas
Elegí estratégicamente tu visión y enfoque teniendo un marco general en el que cada proceso de ventas encaja, para así formar tus objetivos y transformarlos en pasos viables.
Administración de planes de negocios
Activá tu capacidad para estudiar el entorno de una empresa u organización, analizando y evaluando los posibles resultados marcados en un proyecto, para poder desarrollar el conjunto de estrategias que se implementarán para alcanzar su éxito.
Visión estratégica
Desarrollá la habilidad de comprender y prevenir los cambios del mercado a través de un pensamiento estratégico de la representación del futuro deseado, buscando alcanzar la mejora continua de los procesos de la compañía para obtener mejores resultados en los procesos de venta a corto plazo y largo plazo.
Resolución de problemas
Agudizá tu pericia para identificar un problema, tomando medidas lógicas para encontrar una solución, supervisando y evaluando la implementación de ésta, permitiendo que las personas hablen abiertamente sobre los aspectos que podrían ayudar a mejorar su desempeño laboral y el trabajo colaborativo.
Dónde podrás trabajar
Área comercial
Procurá la relación con los clientes y la consecución de los objetivos de venta.
Ventas
Liderá la relación óptima entre la empresa y sus clientes colocando al mayor precio posible productos y servicios.
Marketing
Elaborá estrategias de ventas para posicionar productos y marcas en la mente de las personas.
Análisis de ventas
Generá información certera a partir de la recolección de datos del proceso de ventas y la gestión comercial.
Contenido
Participá activamente en la mejora de la calidad del servicio al cliente y en el logro de los objetivos de ventas proponiendo diversas soluciones a los diferentes retos que enfrentes en el ámbito profesional, integrando y conduciendo equipos de trabajo dentro de las organizaciones.
Esta licenciatura te ayudará a contar con las habilidades y conocimientos suficientes para el desarrollo y administración de estrategias y metodologías que impulsen las ventas de empresas, emprendimientos e instituciones, desarrollando una alta responsabilidad ética en el ejercicio de tu profesión.
El alumno cursará las materias del área de concentración de su interés, por lo que deberá elegir 2 salidas profesionales correspondientes a la especialización de su licenciatura. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias co-curriculares.
Dentro del plan de estudios y como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación, el estudiante debe completar el Diplomado en Coaching & Programación Neurolingüística.
Validez Académica
El egresado titulado de la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales de Utel puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Bachelor of Science in Computer Engineering earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.
Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 9 de diciembre de 2011 y No. de Acuerdo 20111185, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.
Asignaturas
- Principios y perspectivas de la administración
- Fundamentos de las ventas
- Información financiera
- Introducción a las matemáticas
- Bases jurídicas y mercantiles
- Comportamiento organizacional
- Marketing integral y estratégico
- Matemáticas para los negocios
- Contratos mercantiles y bancarios
- Marketing Estratégico
- Contabilidad administrativa y de costos
- Estadística para negocios
- Entorno socioeconómico y estratégico de las empresas
- Administración del capital humano
- Derecho del consumidor
- Información económica y financiera
- Administración financiera
- Segmentación de mercados
- Comportamiento del consumidor
- Derecho empresarial y corporativo
- Investigación de mercados
- Estrategias de precios
- Comunicación aplicada a promoción y ventas
- Logística empresarial
- Ventas y administración de ventas
- Marcas y desarrollo de nuevos productos
- Promoción de ventas
- Comunicación persuasiva
- Técnicas de ventas
- Publicidad
- Optativa l
- Optativa ll
- Estrategias de servicio al cliente
- Fundamentos de investigación
- Optativa lll
- Optativa lV
- Seminario de tesis
- Técnicas de negociación
- Comercialización de productos y servicios
- Optativa V
Línea Optativa 1
- Relaciones públicas
- Desarrollo de habilidades directivas
- Análisis e interpretación de estados financieros
- Plan de negocios
- Formulación y evaluación de proyectos de inversión
Línea Optativa 2
- Normas de control de calidad
- Publicidad en medios masivos alternativos y digitales
- Mercadotecnia social
- Mercadotecnia en la web
- Ética y responsabilidad social
Documentos a entregar
- Solicitud de admisión Documento con información clara y exacta sobre el interesado.
- Documento de Identidad Nacional Copia legible del documento de identidad.
- Pago de la primera cuota Comprobante de pago de la contraprestación por el servicio contratado.
- Carta de compromiso y anexo con firma autógrafa Carta debidamente suscrita por la cual manifiesta el compromiso a cumplir con la entrega de toda la documentación requerida en los plazos establecidos, además de aceptar deberes y obligaciones.
- Comprobante de domicilio o certificado de residencia Documento que deja constancia sobre la residencia habitual del interesado. Este podría ser un recibo de agua, luz o teléfono fijo con máximo 3 meses de antigüedad.
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