Título ofrecido:Licenciado en Comercialización
Título Intermedio:Analista Universitario en Comercialización
Duración:4 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:A distancia
Consideraciones Generales
El proceso de globalización ha impactado en los estilos y métodos de plantear estrategias y desarrollos de marketing y generalizado la necesidad de políticas y herramientas de comercialización en una amplia gama de estructuras y entes sociales. Los profesionales en Comercialización son capaces de desarrollar un enfoque integral y estratégico del marketing, distinguir oportunidades comerciales y competir en escenarios cambiantes, implementando estrategias de comercialización para bienes y servicios, que satisfagan las demandas de los segmentos a los que orientan su política comercial. EAN ofrece un plan de estudios para Técnicos y Licenciados en Comercialización legitimado por un Consejo Consultivo de empresas comprometidas con el proyecto institucional. Los profesores poseen amplia formación y experiencia profesional y son capacitados en el manejo de estrategias de enseñanza para promover la adquisición de competencias profesionales. La formación práctica de los estudiantes se efectiviza mediante el análisis de casos reales de empresas asociadas con EAN, que exponen sus problemáticas para su tratamiento en el marco de las asignaturas. Se realizan prácticas pre profesionales en empresas y ateneos de discusión con expertos de las Ciencias de la Administración.
Alcance del título
- Asistir a la dirección comercial de una empresa, en el desarrollo de las tareas inherentes a dicho departamento.
- Analizar las condiciones del mercado, como así también los diferentes actores que se desempeñan en actividades comerciales en los distintos mercados.
- Facilitar la búsqueda de los datos necesarios que posibiliten una correcta toma de decisiones en el departamento de comercialización de una empresa.
- Desarrollar estrategias, planes de comercialización e investigaciones de mercado.
- Definir estrategias y estructuras de ventas en empresas de distinta naturaleza y envergadura.
- Diseñar, implementar y realizar el seguimiento de campañas y acciones de comunicaciones integradas de marketing, como integrante de los cuadros de gestión comercial de organizaciones o como asesor/consultor independiente.
- Participar en el desarrollo de estrategias y acciones de comercialización y de comunicaciones integradas orientadas al lanzamiento y mejora de productos, en mercados tradicionales y no tradicionales, nacionales e internacionales, formando parte de los cuadros operativos y/o de conducción comercial de organizaciones de diferente naturaleza y envergadura o como asesor/consultor independiente.
Características de esta modalidad:
- Tus asignaturas serán bimestrales.
- Cantidad de asignaturas sugeridas por bimestre: dos (2).
- Cursada asincrónica.
- Sólo un encuentro sincrónico antes de cada parcial.
- Docente tutor que coordina, dinamiza y retroalimenta las actividades de los estudiantes.
Modalidad de evaluación:
- Dos (2) exámenes parciales virtuales + trabajo práctico + examen final virtual.
- Exámenes escritos y orales.
- Requerimiento de cámara y micrófono para exámenes.
- Posibilidad de promoción con notas de siete (7) o más puntos en cada parcial y en el trabajo práctico.
- Trabajo práctico con entregas parciales por unidad compuesto por casos prácticos y actividades en foro.
Beneficios:
- Acompañamiento al alumno a través de mentores: contacto vía mail y llamado telefónico semanal.
- Docentes especializados en la disciplina, en la enseñanza virtual y con trayectoria profesional en el campo de la asignatura.
- Respuestas del docente tutor vía foro en las 24 hs. hábiles posteriores a la consulta del alumno.
Fortalezas:
- Otorga libertad y flexibilidad.
- Permite autorregulación del estudio y actividades, lo que facilita compatibilizar la vida laboral y personal con el desarrollo académico. Modelo de aprendizaje social: no sólo se aprende del profesor, sino de los compañeros a través de los foros académicos.
- Método del caso: resolución de casos prácticos en cada unidad de cada asignatura.
- Exámenes virtuales.
- Inicio de carrera en cada bimestre.
- Docente tutor que coordina y dinamiza el avance de los alumnos.
- Mentor que otorga seguimiento global al alumno.
- Contenidos realizados por docentes especialistas y con revisión disciplinar y pedagógica.
- Aulas virtuales ágiles y estructuradas
Primer año
- Fundamentos de Marketing
- Informática
- Sociología
- Matemática I
- Economía General
- Planificación de Negocios
- Comportamiento del Consumidor
- Fundamentos de Contabilidad
- Matemática Il
- Estadística
Segundo año
- Política y Desarrollo de Productos
- Costos
- Administración y Supervisión de Ventas
- Historia Económica
- Gerenciamiento Organizacional
- Derecho Comercial
- Economía Aplicada
- Técnicas Cuantitativas
- Gestión del Conflicto y Negociación
- Inglés I
Tercer año
- Comercialización
- Técnicas de Marketing Directo
- Marketing de Servicios
- Logística
- Administración Financiera
- Política de Precios
- Ética y Deontología Profesional
- Marketing en Internet (e-commerce)
- Planeamiento y Presupuesto
- Inglés Il
Cuarto año
- Seminario de Integración y Práctica Gerencial
- Tablero de Control
- Metodología de la Investigación
- Administración Minorista (retail)
- Formulación y Evaluación de Proyectos
- Publicidad y Promoción
- Gestión de Calidad
- Investigación de Mercados
- Seminario de Práctica Profesional
- Taller de Trabajo Final
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