Licenciatura en Comercialización (Mendoza Capital, Mendoza)
Universidad del Aconcagua Institución privada
Título ofrecido:Licenciado en Comercialización
Ubicación:Mendoza Capital - Mendoza
Duración:4 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Perfil Profesional
El Licenciado en Comercialización es un profesional capacitado para efectuar el análisis e interpretación de los fenómenos comerciales en relación con distintos mercados; para asesorar, planificar y desarrollar negociaciones comerciales y toda otra actividad ejecutiva o administrativa en el marco de los negocios, en el ámbito empresario o como consultor.
Específicamente, esta incumbencia está referida además de las que son propias de la carrera a:
Análisis y estudios cuantitativos de mercados locales, regionales, nacionales e internacionales, así como proyecciones de oferta y demanda de productos y servicios
Análisis de proyectos sobre oportunidad o conveniencia de mercado para exportación e importación
Estudio y proyectos de promoción y políticas industriales, mineras, agropecuarias, comerciales, energéticas, de transporte y de infraestructura en sus aspectos y posibilidades de comercialización.
Todo lo relacionado con la planificación, coordinación, estrategias, definición, aplicación e implantación de las estructuras, funciones y procedimientos del área de comercialización en empresas y otras instituciones.
Análisis, estudios y estrategias sobre desarrollo y lanzamiento o discontinuación de productos y servicios.
Análisis y estudios referentes a las políticas y métodos de comercialización de productos y líneas de productos y servicios.
Campo Laboral
Organismos nacionales e internacionales la Tecnicatura Universitaria en Ceremonial es una profesión dinámica
En empresas u organizaciones:
área de comercialización
área de investigación de mercado
área de publicidad
área de ventas y distribución
área de desarrollo de productos
En consultoras cuya especialización sea:
Diagnóstico del área comercial en empresas
Evaluación de proyectos de mercadotecnia
Análisis de demanda
Investigación de mercados
Agencia de publicidad
En la actividad académica como:
Profesor en materias afines con su especialidad
Investigación en comercialización
Primer Año
Introducción a la Comercialización
Comunicación
Matemática
Sociología
Administración Genera
Fundamentos y Análisis Contable
Segundo Año
Estadística (Descriptiva e Inferencial)
Comportamiento del Consumidor
Economía I (Microeconomía)
Investigación de Mercados
Análisis de Costos
Derecho Privado (Civil y Comercial)
Política de Productos, Marcas y Precios
Tercer Año
Logística de Aprovisionamiento
Publicidad
Economía II (Macroeconomía)
Administración de Ventas
Distribución de Productos
Envases y Embalajes
Práctica Profesional
Título Intermedio: Analista en Comercialización
Cuarto Año
Merchandising y Promoción de Ventas
Agronegocios
Estrategia Comercial
Comercialización Internacional
Comercialización de Servicios
Finanzas
Práctica y Orientación Profesional
Estudios secundarios completos
Aspirantes encuadrados en el artículo 7º de la Ley de Educación Superior mayores de 25 años que no hayan completado los estudios secundarios
(consultar cronogramas de inscripción)
Realización de curso preuniversitario
Entrevista personal
¡Ayudanos y Reportalo!