Licenciatura en Comercio Internacional (Capital Federal)

Universidad Argentina de la Empresa Institución privada
Título ofrecido:Licenciado en Comercio Internacional
Ubicación:Capital Federal
Duración:4 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Perfil
El mundo actual requiere que cualquier negocio, actividad comercial y/o económica que se pretenda llevar a adelante resulte un proceso verdaderamente complejo, principalmente a partir del significativo aumento de variables que deben ser tenidas en cuenta.
De este modo, el mundo de hoy hace que un Licenciado en Comercio Internacional debe estar capacitado para realizar múltiples actividades que van desde liderar organizaciones orientadas hacia el comercio exterior, desarrollar un pensamiento estratégico, hasta formular y ejecutar estrategias internacionales en las áreas de producción, finanzas, gestión humana, marketing y comercialización.
En este sentido, un profesional del comercio internacional posee una fuerte orientación hacia la generación de negocios internacionales y la gestión de procesos logísticos; a través de la utilización de herramientas técnico-operativas para la exportación e importación de productos y servicios. También, debe contar con una visión estratégica en el desarrollo de los negocios -resultando la toma de decisiones una característica fundamental-; así como una sólida formación integral en herramientas tecnológicas y recursos técnicos, y una profunda comprensión de la interrelación de la multiplicidad variables existentes en el ámbito económico y comercial.
Las múltiples capacidades que debe poseer un Licenciado en Comercio Internacional para desarrollar con éxito negocios en un escenario internacional sumamente complejo, hacen que que un especialista en Comercio Internacional sea reconocido en el mercado laboral como un profesional del Siglo XXI.
Alcances
- Identificar oportunidades de negocios en el exterior o hacia el exterior
- Diseñar estrategias de inserción en mercados internacionales
- Realizar diagnósticos relativos al comportamiento del comercio internacional.
- Realizar estudios de estructuras de costos y precios a nivel internacional.
- Realizar el diseño, ejecución, evaluación y seguimiento de proyectos destinados a promover la exportación e importación de productos y servicios.
- Realizar las acciones implicadas en la negociación de compra - venta internacional.
- Realizar estudios y asesorar acerca de los diversos aspectos que intervienen en la operatoria del comercio internacional.
- Asesorar y brindar asistencia técnica en la determinación de objetivos, políticas y estrategias de comercialización internacional.
- Participar en la realización de estudios de mercado y proyecciones de oferta y demanda a nivel internacional.
- Participar en la evaluación económica y financiera de proyectos de inversión para la exportación e importación de productos y servicios.
- Realizar la verificación técnica y control de gestión de la operatoria del comercio internacional.
- Realizar peritajes relacionados con la negociación y la operatoria del comercio internacional.
- Gerenciar la administración, operativa y logisitca del comercio internacional
Primer año
- Estadística empresarial i
- Administración empresarial i
- Introducción a los negocios internacionales
- Introducción al derecho
- Marketing
- Contabilidad i
- Comercio internacional i
- Matemática empresarial i
- Lenguaje, lógica y argumentación
- Geografía económica mundial y argentina
Segundo año
- Estadística empresarial ii
- Logística internacional i
- Microeconomía
- Obligaciones y contratos
- Inglés i
- Inteligencia comercial en los negocios internacionales
- Comercio internacional ii
- Macroeconomía
- Contabilidad gerencial
- Logística internacional ii
Tercer año
- Operativa aduanera
- Operativa del comercio internacional i
- Clasificación arancelaria
- Cálculo financiero
- Optativa (1 materia)
- Economía y finanzas en mercados globalizados
- Sistema de costos
- Marketing internacional
- Derecho internacional
- Optativa (1 materia)
Cuarto año
- Integración y cooperación económica. Geopolíticas y cambios globales
- Dirección estratégica internacional
- Estrategia de internacionalización de servicios
- Administración financiera internacional
- Emprendedorismo y consultoría internacional
- Marketing y negocios digitales globales
- Análisis y toma de decisiones empresariales en negocios internacionales
- Negociaciones y aspectos multiculturales de los negocios internacionales
- Trabajo de integración final en comercio internacional
- Optativa (1 materia)
Mapa de Ubicación de la Sede
MapaVista de la calle ( Utiliza las flechas del teclado o el mouse para desplazarte )
Vista de la calle¡Ayudanos y Reportalo!