Licenciatura en Comercio Internacional (Salta Capital, Salta)
			
						Universidad Católica de Salta Institución privada
Título ofrecido:Licenciado/a en Comercio Internacional
Título oficial Resolución Ministerial n° 576/20
Título oficial Resolución Ministerial n° 576/20
Ubicación:Salta Capital - Salta
Duración:4 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Perfil del egresado
El licenciado en Comercio Internacional será un experto en las operatorias de importación y exportación de productos, en los procesos de internacionalización de las empresas y promoción de exportaciones, en el análisis de mercados y de productos y en la formulación y evaluación de proyectos de comercio exterior.
Estará capacitado para:
- Actuar en la actividad pública y privada, ya sea en empresas exportadoras/importadoras o de servicios tales como bancos y entidades financieras, empresas de logística y transporte internacional, empresas de servicios aduaneros y organismos nacionales e internacionales.
 - Elaborar estudios e investigaciones de mercado para concretar eficazmente las operaciones de importación y exportación.
 - Diseñar procesos logísticos, determinar las condiciones más eficientes de contratación de transportes internacionales y la cobertura de los riesgos comerciales y contractuales de las mercancías objeto de la operatoria.
 - Reconocer la organización del espacio político y económico a nivel mundial y las variables que inciden en el comportamiento de los mercados así como los flujos financieros internacionales, las normativas e instituciones vinculadas a las relaciones económicas y comerciales entre los estados y entre particulares.
 - Determinar la función del riesgo comercial y económico financiero como base para establecer cursos de acción a seguir en materia de contrataciones internacionales de bienes, de servicios, de complementación económica y de inversión, a nivel de una organización o del país.
 - Actuar como perito en comercio internacional en el ámbito judicial.
 
Primer Año
- HIST.POL.Y ECON. UNI
 - INGLES I
 - MICROECONOMIA
 - INT.COM.EXTERIOR
 - ANAL.CUANTITATIVO
 - FUNDAM. DE MARKETING
 - GEOG. ECONOMICA
 - INGLES II
 - INFORMATICA
 - MACROECONOMIA
 - INTRODUC.A LA ADMIN.
 - LOGIST.TRANSP.I
 
Segundo Año
- FILOSOFIA
 - ING.COM.EXT.I
 - IMPORTACIÓN
 - ESTADISTICA
 - GESTIÓN DE CALIDAD
 - SIST.DE INF.CONT.
 - INT. DERECHO
 - TEOLOGIA
 - ING.COM.EXT.II
 - MATEMAT.FINANCIERA
 - INVES.DE MERC.INTER.
 - EXPORTACIÓN
 - LOGIST.TRANSP.II
 - ASP.LEG.DE LOS NEG
 
Tercer Año
- MET. DE LA INVEST.
 - PORTUGUES I
 - COSTOS Y PRESUPUESTO
 - ECONOMIA INTERNAC.
 - CLAS.ARAN.Y VAL.ADUA
 - MARKETING INTERNAC.
 - DOC.SOC.IGLESIA
 - TRABAJO DE APLICAC.
 - PORTUGUES II
 - R.TRIB.E IMPOS.COM.E
 - INTEG.COOP.INTERNACI
 - ASP.FIN.Y BANC.
 - MARKETING DIGITAL
 
Cuarto Año
- ETICA PROFESIONAL
 - ALIANZ.EST.COM.EX
 - AGRONEGOCIOS
 - FORM.EVAL.PR.COM.EX
 - LOGÍST.COMERCIAL
 - Dº PENALY CONTEN.ADU
 - SEM. ACTUALIZ.
 - TALLER DE INVESTIGAC
 - NEGOC.INTERNAC.
 - TALLER EMPRENDEDURIS
 - PRÁCTICA PROF SUP
 
Otros requisitos
El estudiante deberá realizar prácticas profesionales supervisadas.
¡Ayudanos y Reportalo!