Ciclo de Licenciatura en Comunicación Social (Guaymallén, Mendoza)
Universidad Maza Institución privada
DFP_
Título ofrecido:Licenciado en Comunicación SocialTítulo oficial
Título oficial
Ubicación:Guaymallén - Mendoza
Duración:1 Año
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
DFP_
Perfil del Licenciado en Comunicación Social
El egresado estará capacitado para:
- Una formación científica pluralista con claros conocimientos de los fundamentos teóricos de la Comunicación, enmarcada en el campo de las Ciencias Sociales.
- Aptitud para la producción de nuevos conocimientos científicos y la integración interdisciplinaria.
- Habilidad para analizar y producir creativamente hechos comunicativos en diversos campos: periodístico, educacional, institucional y político.
- Capacidad para adecuar su práctica comunicacional tanto al desempeño en medios masivos de comunicación como en micro medios de bajo costo y en medios alternativos.
- Disposición para realizar trabajos en grupos y en equipos interdisciplinarios.
- Espíritu crítico respecto de su rol profesional y de sí mismo en cuanto a sus posibilidades y limitaciones.
- Compromiso ético y valoración de la Comunicación, entendida como un derecho del hombre.
- Capacidad para evaluar y modificar su realidad social, local, nacional y latinoamericana, asumiéndose como prestador de servicios.
- Capacitación calificada que posibilite el desempeño adecuado en sus respectivos campos ocupacionales y la dinamización de la Comunicación.
- Capacidad para formar recursos humanos en áreas de interés prioritario: comunicación a través de macro y micro medios, comunicación educativa, comunicación institucional, planificación en comunicación, comunicación científica, comunicación artística y cultural, etc.
Alcances del título
Con respecto al alcance de esta carrera, los licenciados podrán:
- Realizar estudios e investigaciones relativos a los sistemas, modelos y procesos comunicacionales, los medios de comunicación social y la estructura, organización y significado de los diversos mensajes.
- Asesorar acerca de los sistemas, modelos y procesos comunicacionales, los medios de comunicación social y la estructura, organización y significado de los diversos mensajes.
- Diseñar modelos de comunicación social y planificar, implementar y evaluar sistemas comunicacionales.
- Producir, elaborar, interpretar y evaluar mensajes y discursos.
- Efectuar diagnósticos comunicacionales en medios masivos, grupos e instituciones.
- Planificar, implementar y evaluar campañas comunicacionales.
- Realizar arbitrajes y peritajes relacionados con sistemas y modelos comunicacionales y con la contextualidad de los mensajes.
- Estudio de la Realidad Histórico Social
- Crítica Artística y Literaria
- Comunicación Científica
- Metodología de la Investigación
- Práctica Profesional
- Teoría de la Comunicación II
- Comunicación Organizativa e Institucional
- Comunicación Cinematográfica
- Metodología de la Investigación II
- Tesina
- Copia legalizada por la institución que lo otorgó o ante escribano público del Título de Técnico en Comunicación Social o afín.
- Fotocopia de las 2 primeras hojas del Documento Nacional de Identidad.
- Certificado Médico que acredite aptitud psicofísica para estudio.
- 1 foto carnet.
Mapa de Ubicación de la Sede
Mapa
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_
Notas Relacionadas
DFP_
DFP_